2020-06-01 19:06 Fichajes Por: Fede Peris

Este es el nuevo precio de Mbappé postpandemia

El efecto del coronavirus y la proximidad del final de su contrato rebajan considerablemente la cotización de Mbappé. su precio de mercado es ahora de 177 millones de euros, menos de lo que pagó por el el PSG.



La prestigiosa auditora KPMG ha hecho una valoración del mercado futbolístico de este verano con los nuevos precios postpandemia y ha estimado que el valor de Kylian Mbappé, la pieza más codiciada del mercado, se sitúa en torno a los 177 millones de euros.

Una barbaridad, pero mucho menos de lo que estaba dispuesto a pedir el PSG por él. De hecho es menos de lo que le ha pagado el PSG al Mónaco en una operación que ascendió a los 180 millones de euros hace dos años. 



A partir de un algoritmo se ha analizado la situación de los 4.183 jugadores que participan en las 10 ligas más importantes de Europa en base a dos escenarios: los futbolistas habrán perdido el 26,5% de su valor si el campeonato no se reanuda y 17,7% si las ligas se reanudan a puerta cerrada. Mbappé, está en el primer grupo.

El precio de Mbappé, más razonable que nunca

KMPG tasa a Mbappe en 177 millones porque la liga francesa no se reanudará. Antes del inicio de la pandemia KPMG otorgaba a Mbappé un valor de 225 millones de euros. 50 más que el valor actual, que seguirá descendiendo de cara a la próxima temporada, cuando sólo le reste un año de contrato. Para entonces, de aquí a un año, se espera que su valor caiga cien millones de euros más. 

Por eso florentino Pérez está dispuesto a esperar al verano de 2021 teniendo en cuenta la juventud del jugador. Para entonces, el Real Madrid podra presionar al PSG y obtener al jugador a un precio de ganga. De lo contrario, si el PSG se arriesga a retenerle hasta el final de su contrato, en 2021 se podría ir gratis.



Por eso es en el club blanco esperan que Mbappé se mantenga firme en su postura de negarse a renovar el contrato que el liga al PSG. Una firma ahora mismo, significaría tanto como multiplicar por tres su precio real en el mercado. Es decir, podría irse por encima de los 300 millones de euros.

 

 


Deja tu Comentario