2020-06-01 19:06 Leo Messi Por: Fede Peris

¡Messi, culé!: Por los siglos de los siglos... Amén

Messi podía irse del Barça gratis este verano, pero no ha ejecutado la clásula liberatoria y seguirá vincuulado al club catalán.



Es tal la sintonía que mantiene Leo Messi con el FC Barcelona, su club de toda la vida, el club de sus amores, que a pesar de poder irse gratis al término de cada temporada según consta en el contrato que ambas partes tienen firmado, la estrella argentina nunca ha hecho el mínimo gesto para hacerlo valer. Y este año no es una excepción. Leo Messi ya ha anunciado que seguirá en el Barça aunque pueda marcharse con la carta de libertad.

Leo Messi no es como Cristiano Ronaldo

El detalle marca claramente las diferencias entre Messi y Cristiano Ronaldo. Messi se puede ir sin necesidad de pagarle un euro al Barça, pero no lo hace. Cristiano Ronaldo, en cambio, forzó su marcha del Real Madrid a pesar de que fue necesario que hubiera negociación entre los clubes. Y se fue por una cantidad muy lejana a los mil millones de su cláusula de rescisión, una cláusula que tiene mucho que ver con su soberbia, su prepotencia y las mentiras que rodean a todo lo que hace. También su cláusula era una mentira. Su valor inflado de mil millones a la hora de la verdad sólo fue de cien. Diez veces menos. De lo que dice ser a lo que en realidad es suele haber esa diferencia: diez veces menos.



La cuestión es que Messi no es Cristiano Ronaldo. Él sí es culé, Él sí siente los colores del Barça y el escudo que defiende. Y no activará la cláusula liberatoria sencillamente porque no se quiere ir y porque sabe que en ningún otro lado estará mejor que en el Barça. 

Los cinco clubes que intentaron llevarse a Messi

Ayer domingo expiraba el plazo para informar al club de su deseo de marchar. Pero no lo ha hecho y de momento, y como mínimo, seguirá hasta el final de su contrato, que expira el 30 de junio de 2021. 

Ahora el siguiente paso que quiere abordar Bartomeu antes de dejar el club el próximo verano, es dejar a Messi garantizado por los próximos años, de manera que acabe su carrera deportiva en el Barça, tal y como tiene previsto. Después de vestir la camiseta del Barça, ninguna otra le puede llenar más.



Real Madrid, Juventus, Inter de Milán, Chelsea, Manchester City... Todos, en un momento u otro, han intentado llevarse a Messi. Todos han esperado un gesto, una señal que les indicara que Messi no estaba contento en el Barça y deseaba irse. Pero ese momento no ha llegado y a estas alturas parece difícil que puede llegar. 

 


Deja tu Comentario