PREVIA. Esta es la alineación que Zidane tiene en la cabeza para el Real Madrid-Valencia

PREVIA. Esta es la alineación que Zidane tiene en la cabeza para el Real Madrid-Valencia

2020-06-01 | Fede Peris

La lesión de Isco le abre las puertas de la titularidad a Gareth Bale.

Apenas cuatro días después de la victoria frente al Eibar en el reestreno liguero, el Real Madrid encara ante el Valencia este jueves (22:00 horas) en el Alfredo Di Stéfano, correspondiente a la jornada 29, un nuevo partido clave en la pelea por el título de la competición doméstica.

Con el triunfo del Barcelona ante el Leganés, los blancos no pueden permitirse ningún tropiezo ante los ché para mantener la distancia de dos puntos en la clasificación. Así, Zinedine Zidane va con todo y apenas realiza tres cambios rerspecto partido frente a los ‘armeros’.

En la portería, Thibaut Courtois es indiscutible. El belga volvió a dejar su sello ante el Eibar con varias paradas de mérito -no pudo hacer nada en el gol- y su presencia en el elenco madridista es fundamental de cara a las 10 jornadas que restan.

En defensa, ya tenemos el primer cambio. Zidane seguirá apostando por Dani Carvajal, Raphael Varane y Sergio Ramos, mientras que el elegido en el lateral izquierdo será Ferland Mendy. Marcelo acabó exhausto ante los de Mendilibar y Mendy entrará en su lugar después de haberlo hecho el domingo a banda cambiada ante al cambio por precaución de Carvajal.

En la medular, Casemiro, que debe andarse ojo porque tiene cuatro amarillas; y Toni Kroos repetirán presencia, mientras que Fede Valverde será quién los acompañe en lugar de Luka Modric. El uruguayo apenas jugó cinco minutos ante el Eibar y llega más fresco ante un equipo peleón como el Valencia.

De medio campo para arriba, Isco Alarcón, inédito el otro día, tenía garantizada su participación como titular, pero ahora es Gareth Bale el candidato a completar el tridente atacante con Eden Hazard y Karim Benzema. El crack belga y el ‘9’ francés son fijos’.

El Madrid es consciente de que para ganar esta Liga necesita ganar todos los partidos o, como mínimo, acercarse lo máximo posible a ese pleno de 11 de 11. De momento, ya se ganó al Eibar con una buena primera parte y una segunda a medio gas, circunstancia que debe mantener en alerta al grupo porque el Eibar estuvo cerca de meterse en un partido que al descanso estaba más para goleada blanca que para abrazarse a las famosas palabritas del miedo, el ‘cuidado, cuidado’

En unas circunstancias como las actuales, y más con Zidane al mando, se esperan un buen puñado de rotaciones en el Real Madrid. La cifra es variable, pero un mínimo de tres y un máximo de seis. Y es que con el francés no se puede descartar absolutamente nada, desde una posible suplencia de Casemiro pasando por la titularidad de Vinicius o, incluso, la presencia sorpresa de James. Todo está abierto a la incertidumbre…menos el resultado. Ahí no hay debate, sólo vale ganar.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Bale, Benzema y Hazard.

Valencia: Cillessen; Daniel Wass, Hugo Guillamón, Coquelin, Gayá; Ferran Torres, Dani Parejo, Kondogbia, Carlos Soler; Rodrigo Moreno, Maxi Gómez.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 22.00 (Movistar La Liga)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com