2020-06-03 18:06 Fichajes Por: Fede Peris

Las apuestas de Real Madrid y Barça. Haaland-Lautaro: ¿Quién es mejor?

El balance goleador de Haaland y Lautaro favorece claramente al noruego.



No hace mucho tiempo Lautaro Martínez fue uno de los nombres que sonó para reforzar la delantera del Real Madrid. Lleva alrededor de dos años saliéndose en el Inter de Milán y varios clubes importantes de Europa se interesaron por su situación. Uno de ellos fue el conjunto blanco, pero nunca llegó a presentar una oferta formal debido a las exigencias elevadísimas de los italianos. Desde el minuto uno hicieron saber que, quién quisiera a Lautaro, tendría que pagar los 111 millones de su cláusula de recisión. 

Inmediatamente se descartó la operación. En Concha Espina tampoco tenían urgencia por fichar un delantero y el argentino no era el único que estaba en la agenda. Werner había perdido fuerza en los últimos meses (de hecho fue el descarte que se hizo para fichar a Jovic), pero también figuraba en la lista el nombre de Erling Haaland. Un joven de 19 años que estaba empezando a despuntar en el Salzburgo. 



En el Real Madrid ya tenían referencias suyas desde que marcó 9 goles en un partido con Noruega. Sin embargo, no fue hasta que empezó a tener actuaciones reseñables en la Champions con el Salzburgo cuando se acrecetó el interés. Es un futbolista que encaja en la política de fichajes del club y que podría tener un futuro muy prometedor por delante. 

El caso es que en invierno el Dortmund se adelantó y le fichó por unos 20 millones de euros. Y han acertado de lleno. Ahora su valor de mercado oscila los 70 kilos, aunque podría superar perfectamente la barrera de los 100 millones. En la T4 del Santiago Bernabéu tienen claro que es el delantero de la próxima década y entre 2021 y 2022, si continúa a este nivel, intentarán vestirlo de blanco. 

El noruego ha marcado 41 goles en 35 partidos esta temporada (10 tantos en sus primeros 9 partidos en la Bundesliga). Mientras tanto, Lautaro Martínez acumula 11 en 25 partidos. Según Transfermarkt, el argentino cuesta ahora mismo unos 64 millones de euros, por los 72 de Haaland. El único título que ha ganado en su carrera Lautaro es un Campeonato Sudamericano Sub20 en la temporada 2016-17. 



Haaland, por su parte, ha ganado dos Ligas consecutivas con el Salzburgo, ha sido nombrado mejor jugador del año en Austria, marcó 9 goles en la Copa del Mundo Sub-20... Y ahora es el segundo máximo goleador de la Champions y ha anotado 6 hat-tricks esta temporada. 

Mientras que equipos como el Barcelona se centran en Lautaro, el Real Madrid tiene muy interiorizado que el delantero a tener en cuenta durante los próximos años es Haaland. Hay que darle un poco más de tiempo en el Dortmund, pero desde luego que tiene buena pinta. Reúne todas las cualidades necesarias para que un club como el Madrid se interese en él.


Deja tu Comentario