2020-06-09 19:06 Fichajes Por: Fede Peris

Este es el crack mundial que se ha ofrecido al Barça gratis... ¡Y ha sido rechazado!

El central brasileño del PSG Thiago Silva, pretendido por el Barça hace ocho años, se ha ofrecido gratis a Bartomeu, pero ha sido rechazado.



Su tren ya pasó y ahora es tarde para que se produzca el encuentro entre el FC Barcelona y Thiago Silva, el central y capitán de la selección italiana que ya fue pretendido por el FC Barcelona es su época de jugador del Milan, pero prefirió el dinero del PSG y el fichaje nunca llegó a materializarse.

Ahora, con 35 años, ha perdido la titularidad en París y ha sido despedido de mala manera después de ocho temporadas defendiendo los colores del PSG. Y, despechado y convencido de que todavía le queda cuerda para rato, su agente le ha ofrecido a todos los grandes de Europa. Entre ellos el Barça.



En el Camp Nou han recibido con sorpresa el ofrecimiento por el antiguo interés que en el pasado existió por este jugador. Pero a los 35 años no es una apuesta de futuro, y aunque llegaría con la carta de libertad, su ficha estaría por encima de los 10 millones de euros.

Y Quique Setién ha rechazado el ofrecimiento. Con Messi, Umtiti, Lenglet y quizá Todibo, la plaza de central está más que cubierta. Y puestos a reforzar esa posición, Setién prefiere apostar por gente joven y con proyeccción, tipo Eric García, antes que recurrir a un veterano resabiado que ya está de vuelta de todo, como es el caso de Thiago Silva.

"No es como Sergio Ramos o Van Dijk"

Thiago Silva está siendo despedido de mala manera del Parque de los Príncipes. Un ex internacional parisino, Jerome Rothen, no ha sido nada diplomático con él: "Su marcha tiene sentido, durante un poco ofreció lo que tenía que dar, pero durante su ciclo ha habido errores y ha recibido bofetones de los que es responsable, más siendo el capitán del equipo y ganando un salario importante. Nunca ha sido como Ramos o Van Dijk, en ningún otro sitio hubiera ganado el dinero que se ha llevado en París; es un buen jugador, pero limitado a nivel mental".



"Cuando le pagas tanto a un jugador, esperas que transforme también a los que tiene alrededor; si fuera por mí me ahorarría los dos meses de contrato aún que tiene hasta agosto, estuvo 'llorando durante todo el año para renovar, incluso su mujer se metió en ese asunto, y luego ha sido el primero en no aceptar la rebaja de los salarios por la crisis de la pandemia", critica Rothen con dureza, a pesar de que el PSG aún tiene por delante la posibilidad de ganar la Champions, si se reanuda, esta temporada.

 

Deja tu Comentario