2020-06-11 18:06 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi vuelve a La Liga motivado y con hambre de alcanzar dos récords imposibles

Messi quiere aprovechar las once jornadas que restan para superar a Zarra en número de pichichis y ponerse a una Liga de Paco Gento, que ostenta el récord con dice.



Leo Messi llega a la reanudación de la competición muy motivado y con hambre de títulos. Uno individual y otro colectivo. Después de verle entrenar en la Ciutat Esportiva, que nadie duda de que Messi vuelve con muchas ganas.

El récord de Zarra

Tiene ante sí dos grandes retos. Por un lado desbancar a Zarra, con quien comparte el honor de ser el futboista que más pichichis ha logrado a lo largo de la historia. Han sido seis (2010, 2012, 2013, 2017, 1018, 2019). Messi ya privó a Zarra del honor de ser el máximo goleador del campeonato y ahora sus gestas se ven amenazadas por un Leo Messi que va disparado hacia su séptimo pichichi.



Messi lidera la tabla de goleadores con 19 dianas, cinco más que su principal perseguidor, Karim Benzema, cuyo fuerte no es precisamente el gol. Empezó la temporada con una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante varias jornadas. Luego le costó cogerle el ritmo a la competición. Nadie contaba con Messi en la lucha por el pichichi, pero enlazó una racha de doce goles en ocho partidos y se encarmó a la primera posición.

Ahora todos los promunciamientos son favorables para que revalide el galardón, algo que tiene mucho más complicado con la Bota de Oro, en la que anda más descolgado. Aunque tratándose de Messi nada es imposible. Messi tiene más Botas de Oro que nadie (seis) y más Balones de Oro que nadie (otros seis).

El récord de Gento

Pero hay un título a nivel colectivo que le hace mucha ilusión. Aunque parezca imposible, Messi ya acumula diez títulos de Liga a lo largo de su carrera. Es decir, que en los últimos años ha habido un club, acostumbrado as ganar, que la ha rascado muy poco... posiblemente por su culpa.



Messi tiene la ilusión de conseguir su undécima Liga, lo que le situaría a sólo un trofeo de Paco Gento, el jugador del Real Madrid que acumuló campeonatos en una época en la que el Real Madrid se paseaba sin oposición por los campos, alargando su carrera hasta casi los cuarenta años. A Messi le quedan muchos años por delante y tiempo más que suficiente para liquidar a Gento en el palmarés para ponerse él.

Viéndole entrenar estos días en la Ciutat Esportiva, que nadie dude de que Leo Messi volverá a la competición con hambre de victorias y goles. De momento, gracias a los méritos del Barça y los deméritos de sus rivales, el equipo blaugrana iniciará el sprint final con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Es el premio a su regularidad. Serán los demás los que irán a remolque de un Barça que tendrá a Messi hechizado en busca de más gloria.


Deja tu Comentario