2020-06-17 14:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cero contra 245 millones: Ansu Fati vale como Hazard, Vinicius y Rodrygo juntos

El rendimiento de Ansu Fati deja en evidencia a los millonarios fichajes de Florentino Pérez.



Mientras en el Real Madrid (segundo clasificado a cinco puntos del Barça y con un pie fuera de la Champions League en octavos de final) suenan las campanas por el acierto de su presidente, el 'ser superior' Florentino Pérez, con los fichajes, el Barça sigue inventando y produciendo nuevos fenómenos en La Masía.

Parecía que la producción se había encallado y que los mejores tiempos habían pasado para la cantera del Barça con el summum que se vivió en el Balón de Oro de 2010, cuando los tres finalistas fueron tres productos de La Masía: Messi, Xavi e Iniesta. Pero la irrupción de Ansu Fati demuestra que La Masía sigue funcionando a pleno rendimiento.



En el último partido de Liga, ante el Leganés, solucionó el partido para el Barça con un golazo que abría la cuenta goleadora blaugrana.

Ansu Fati vale lo mismo que los tres megacracks de Florentino juntos

Ansu Fati apareció esta temporada con apenas 16 años anotando goles decisivos que significaron puntos y ofreciendo asistencias. Fati ha colaborado decisivamente para que el Barça esté donde está ahora: en lo más alto en España y en Europa. 

No es titular. Con 17 años recién cumplidos no puede serlo. Pero juega. Y mucho. Lo suficiente para anotar los mismos goles que han marcado esta temporada en La Liga los tres fichajes rimbombantes de Florentino Pérez: Hazard, Vinicius y Rodrygo. Es decir, que Ansu Fati vale por los tres megacracks madridistas juntos. 



Cinco goles ha marcado en Liga Ansu Fati y 5 goles han marcado en Liga los tres fenómenos blancos. Y, además, con una diferencia importante de precio en ambos. Ansu Fati llegó al Barça con 9 años y coste cero. El coste de Hazard (130 millones), Vinicius (61 millones) y Rodrygo ( 54 millones). Cero contra 245 millones de euros.

Luego resulta que el gran gestor es Florentino Pérez. Los números no mienten. El Barça acertó con Messi y ha vuelto a acertar con Ansu Fati. Mientras tanto, Florentino Pérez va fichando chavales esperando que suene la flauta.

Comparativa en Liga: Ansu Fati, 5 - Hazard, Vinicius y Rodrygo, 5

Ansu Fati: 17 partidos, 5 goles y 1 asistencia

Hazard: 11 partidos, 1 gol y 2 asistencias

Vinicius: 20 partidos, 2 goles y 1 asistencia

Rodrygo: 13  partidos,  2 goles y 0 asistencias

 

 


Deja tu Comentario