2020-06-22 17:06 Real Madrid Por: Fede Peris

Campaña arbitral contra el Real Madrid: Las ocho decisiones que han intentado dejarle KO

A pesar de los llantos que llegan desde Barcelona, el Real Madrid debería tener dos puntos más y el Barça dos puntos menos.



El Real Madrid ha vuelto a liderar LaLiga tras una victoria por 1-2 en el Reale Arena frente a la Real Sociedad. El encuentro estuvo marcado por la polémica tras la anulación de un gol al equipo donostiarra y se pone en duda la legalidad de los goles por parte del equipo blanco.

La primera jugada que se pone en cuestión es el penalti sobre Vinicius. Ni que decir cabe que Diego Llorente pierde la posición y trastabilla al brasileño cuando iba a golpear. La segunda se produce tras el fuera de juego posicional de Mikel Merino que impide ver a Courtois la trayectoria de la pelota. Por último, el control de Benzema con el hombro en su tanto.



Todo esto viene a raíz de una campaña antimadridista que pretende poner en duda la validez del campeonato y las victorias que consigue el equipo. Esta campaña ha llegado a tal punto que una victoria con un pleno de aciertos arbitrales hace que se dude del encuentro.

Analizando el balance del campeonato y podemos determinar que el Real Madrid ha sido muy perjudicado por las decisiones arbitrales. De hecho, como apunta el especialista en estadísticas MisterChip el equipo blanco ha perdido dos puntos tras las revisiones arbitrales y el Barcelona se ha beneficiado de dos puntos.

El Real Madrid tiene una lista infinita de decisiones arbitrales que le han perjudicado. Todo comenzó con el penalti no señalado sobre Brahim en Mallorca que acabó con derrota blanca en Son Moix. Posteriormente, el Real Madrid se dejó dos puntos de oro frente al Villarreal tras no cobrar un claro penalti sobre Vinicius, partido que acabó 2-2.



Mención especial merece el encuentro en el Camp Nou. El Real Madrid fue atropellado con dos penaltis clamorosos no señalados sobre Varane y la anulación del tanto de Bale (de forma correcta). Frente al Real Betis en la ida, Hazard vio como su gol fue invalidado de forma rigurosa y no se señaló una clamorosa mano de Feddal.

Lo de las manos dentro del área merece mención especial porque José Campaña cortó una jugada del Real Madrid dentro del área con la mano que estaba muy estirada y de forma antinatural. Como podemos observar, hay una multitud de errores que han perjudicado al equipo blanco.


Deja tu Comentario