2020-06-23 05:06 Fichajes Por: Fede Peris

El bombazo llega de Italia: El Barça cierra la venta a Arthur por 80 millones

El Barça necesita vender antes del 30 de junio para generar ingresos que palíen el batacazo económico que ha supuesto el final del ejercicio.



Lo ha adelantado Sky Italia: el Barça, según esta fuente, ha cerrado la venta de Arthur por 80 millones de euros a la Juventus. El jugador se resistía a dar el paso, pero, al parecer, el gesto de ls Juventus ofreciéndole una ficha neta de cinco millones de euros ha terminado por convencerle.

A cambio, la Juve traspasaría a Pjanic al Barça, con una valoración de 70 millones más cinco en variables. La operación puede sorprender porque Arthur es un valor en alza, internacional brasileño y con mucha progresión por delante a sus 23 años. 



Pjanic, en cambio, ya ha llegado a la treintena y está de vuelta en el negocio del fútbol. En el trueque da la sensación de que el Barça sale perdiendo y tampoco parece que Phanic pudiera tener alojamiento fijo en la formación titular blaugrana.

Deportivamente, un mal negocio

La operación hay que entenderla en términos económicos y no deportivos. Deportivamente es ruinosa para el Barça, pero económicamente muy rentable.

El Barça, que tenía previstos unos ingresos de más de mil millones de euros en el presente ejercicio (la única entifdad deportiva del mundo que se mueve a estos niveles) ha sufrido un tremendo batacazo con las secuelas de la pandemia del coronavirus y no llegará a cubrir las cantidades presupuestadas a pesar de los recortes.



Y necesita generar entradas de dinero. El trueque de Arthur (que costó 42 millones) significaría un ingreso neto de unos 60 millones de euros netos, descontada la amortización. Y ese dinero entraría en el presente ejercicio contable. Mientras que el pagó de los 70 millones por Pjanic se recogería en el balance de la próxima temporada. El Barça necesita hacer caja vendiendo jugadores y Arthur será el primero,.

 


Deja tu Comentario