¡Una vergüenza! El Real Madrid jugará las cuatro últimas jornadas en 10 días

¡Una vergüenza! El Real Madrid jugará las cuatro últimas jornadas en 10 días

2020-06-23 | Fede Peris

Indignación en el Real Madrid por el calendario perverso que se ha programado para el equipo blanco.

¿Le quieren quitar La Liga al Real Madrid? Eso es lo que parece con el calendario programado con los pies o con la mala intención de perjudicar al Real Madrid.

Si ya no gusta en el Bernabéu que el Barça juegue siempre primero para presionar al equipo blanco en caso de victoria (que no siempre se produce), tampoco gusta que los barcelonistas dispongan de más horas para el descanso entre partido y partido.

Pero la gota que ha colmado el vaso de la indignación madridista ha sido descubrir que en el tramo final y decisivo de La Liga, el Real Madrid disputará los cuatro últimos partidos del campeonato en apenas diez días. 

Así lo explica el diario As: "Los azulgranas jugarían el derbi contra el Espanyol el 8 de julio y el Madrid el viernes 10 contra el Alavés. Ambos a las 22:00 horas. Esa jornada se prolongaría así de martes a viernes, en lugar de concluir el jueves como otras intersemanales.

Ello hará que hasta esa jornada el Madrid habrá acumulado entre partido y partido 26 horas más de descanso que los azulgranas, 612,5 frente a 586 horas. Los de Zidane disfrutaron o disfrutarán de más descanso que los de Setién en las jornadas 29ª, 32ª, 33ª y 35ª, mientras que el Barça tuvo o tendrá más tiempo de reposo que su rival por el título en las jornadas 31ª y 34ª. En la 30ª hubo empate: 70 horas para cada uno.

El menor período de descanso de los dos contendientes por el título se da en la jornada 34, la última con horarios publicados (se anunciaron ayer lunes junto con los de la 33ª). El balón rodará en el Athletic-Real Madrid el domingo 5 de julio a las 14:00, 62 horas después de que los blancos hayan acabado su compromiso contra el Getafe (jueves 2 a las 22:00). El Barça, en cambio, tendrá casi el doble de descanso (118 horas) entre sus duelos contra el Atlético (martes 30 de junio a las 22:00) y el Villarreal (domingo 5 a las 22:00). Será, además, la primera jornada desde el parón en el que el Madrid jugará antes que su eterno rival".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com