2020-06-23 19:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde-Quique Setién: ¿Quién es mejor? Analizamos sus números

Vistos los números de uno y otro hay que preguntarse por qué echó el Barça a Valverde.



El Barça echó a Ernesto Valverde cuando el euqipo lideraba la clasificación en La Liga y estaba bien encaminado en la Champions League alcanzando los octavos de la Champions como primero de grupo. Ahora el Barça ya no es líder de La Liga. Cinco meses después es momento de hacer balance y comparar los datos de los dos técnicos.

Valverde se fue como líder, aunque empatado a puntos con el Real Madrid. Setién sigue líder empatado con el Real Madrid, pero perdiendo el average particular tras la derrota del Bernabéu., aunque el general (diferencia entre goles a favor y en contra) sigue siendo favorable al Barça.



Valverde ganó el 61% de sus partidos (16 de 26) esta temporada. Setién ha ganado el 67% (10 de 15). En Liga Valverde logró 40 de 57 puntos (70%). Setién, 25 puntos de 33 (75).

Valverde supera a Setién en eficacia goleadora. Con Valverde el Barça marcada 2, 3 goles por partido. Con Setién sólo 1, 87. El cántabro gana en el aspecto defensivo. Con Valverde el Barça encajaba 1, 3 goles por partido y con Setién 0, 73.

En los desplazamientos Valverde ganaba el 43% de sus partidos y Setién el 38%. Y, como apunta Sport, Setién no ha sido capaz de ganar a ninguno de los equipos poderosos a los que se ha enfrentado (Valencia, Nápoles, Real Madrid o Sevilla).



En ese terreno sale airoso Valverde, que ganó al Inter en el Camp Nou y en San Siro, ganó al Borussia Dortmund y al Atlético en el Wanda. También goleó al Sevilla en el Camp Nou (4-0), el causante del estropicio en forma de empate que puede dejar al Barça sin Liga.

Vistos los números, no se aprecian grandes cambios. ¿Valió la pena echar a Valverde para profundizar en el soporífero tikitaka de Setién que a veces parece incluso una caricatura?


Deja tu Comentario