2020-06-24 00:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El campeón se va a dormir como líder (1-0)

Rakirtic anota su primer gol de la temporada y le da la victoria ante el Athletic a un Barça que lleva cuatro partidos sin recibir un sólo gol.



El Barça ha sacado adelante su partido ante el Athletic de Bilbao sin marcar un gol con el brazo, sin penaltis a favor y sin que el árbitro deba anular un gol al rival. Ha costado, pero el campeón ha solucionado su papeleta frente al equipo vasco con la fe de quien lucha por la Liga contra los elementos.

Los elementos que se confabulan a favor del Real Madrid no están por la labor de ayudar al Barça. Por eso al equipo de Setién le ha costado mucho, demasiado, doblegar a un Athletic que ha plantado cara y ha puesto las cosas difíciles. Ha habido que esperar al minuto 70 para que Rakitic finalizara una jugada embarullada aprovechando un pase de Messi, siempre Messi, para fusilar el tanto blaugrana.



Después del show de Anoeta el Barça sabe que tiene que hacerlo muy bien para revalir el título

El Barça ha estado espeso. No ha ofrecido su mejor versión. De hecho con Setién no hemos llegado a ver la mejor versión del Barça. Había que echar a Valverde para mejorar el juego, pero ni ha mejorado el juego ni tampoco los resultados. Porque Valverde se fue como líder y ahora el Barça depende del Real Madrid para conquistar un titulo que es el suyo. Ocho de las últimas once ligas han tenido color blaugrana. Pero esta costará. Ya lo dijo Piqué. El show de Anoeta dejó muy claro que hay que hacerlo muy bien para quitarle la Liga a un Real Madrid que juega con doce.

De tridente Messi-Suárez-Griezmann se puede esperar mucho más

Y el Barça hoy ha hecho lo justo para ganar. Y punto. Ha sudado para marcar un gol al Athletic. No es este el Barça por el que suspiran los aficionados. Con una delantera formada por Messi, Luis Suárez y Griezmann puede esperarse algo más. Pero lo cierto es que hasta que no han salido al campo Ansu Fati y Riqui Puig el Barça no ha carburado. 

Sabiendo que hay que luchar contra el Real Madrid y la clase arbitral, el Barça no acaba de ofrecer una imagen convincente. Hoy los hombres de Setién han vencido, pero no han convencido. Como en Sevilla, como ante el Leganés. Incluso en Mallorca, con el 0-4. La parte positiva es que desde que se reinició La Liga el Barça no ha encajado un gol. Cuatro partidos sin marcar.



Rakitic marca su primer gol de la temporada

Pero el Barça no puede vivir de sus virtrudes defensivas. Su historia le exige goles, poderío ofensivo. Y a este Barça le cuesta mucho marcar. Rakitic ha logrado su primer gol de la temporada... en la jornada 31. Pero las sensaciones no son buenas. Cierto que el campeón se va a dormir como líder, pero preocupa que Luis Suárez y Griezmann no acaben de dar el tono. Preocupa que tengan que salir un chavalillo de 17 años y Braithwaite para encontrar alegría en el ataque. 

Setién tiene mucho trabajo por delante. No queremos pensar que, como dice Piqué, la Liga está perdida. Por lo que sea. Y tampoco que el objetivo se centre exclusivamente en la Champions League, en donde previsiblemente no estará el Madrid ni lo que cuelga de él en forma de árbitros. En Europa puede ser más fácil, pero el Barça está obligado a luchar hasta el final, aunque sea desesperante ver a un Madrid haciendo méritos para perder y siendo rescatado por los árbitros.

Pero, señores, esto es el Barça. No se pueden bajar los brazos. La Liga sigue, Y veremos si el Real Madrid, incluso jugando con doce, es capaz de resistir la presión del Barça. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Athletic, 0

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Rakitic, 64') Arthur (Riqui Puig, 55'), Arturo Vidal, Messi (c), Griezmann (Ansu Fati, 64') y Luis Suárez.

Athletic Club

Unai Simón, De Marcos (c), Unai Núñez, Yeray, Balenziaga, Unai López (Dani García, 56'), Vesga, Lekue (Capa, 68'), Sancet, Córdoba (Iker Muniaín, 56') y Williams (Villabrille, 68').

Gol

1-0, min. 70: Rakitic aprovecha un balón muerto en el área para batir a Unai Simón.

Árbitro

Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a Busquets (min. 31), Unai Núñez (min. 61) y Rakitic (min. 90+1).

Incidencias

Partido de la 31ª jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Camp Nou


Deja tu Comentario