2020-06-27 19:06 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid da un paso al frente y se acerca a La Liga (2-0)

Los goles de Vinicius y Sergio Ramos, en lanzamiento de falta directo, sentencian al Mallorca y dejan al Madrid a siete finales de título.



El Real Madrid conservó el primer puesto de la clasificación después de vencer al Mallorca por 2-0 en el Alfredo Di Stéfano. Los de Zidane, que no fueron brillantes pero sí efectivos, se apoyaron en un buen partido de Vinicius y en un golazo de Ramos para seguir siendo los líderes de la Liga. 

Zidane, a tope con las novedades

Si alguien esperaba que Zidane no hiciera una de las suyas con la alineación para recibir al Mallorca es que conoce poco al francés. Zizou usó esquema nuevo, 4-2-3-1, puso juntos a Vinicius y Hazard y, además, dio entrada a Bale. Todo ello con la baja de Casemiro. Un Madrid casi ‘nuevo’ respecto al que venía de jugar en San Sebastián.



Courtois, mano salvadora

Bien es cierto que a los de Zidane les costó entrar en el partido. El bloque no comenzó funcionando como un reloj suizo ni mucho menos. De hecho, los primeros 12-15 minutos mostraron a un Mallorca más respondón de lo esperado, peleando la posesión e, incluso, con una buena ocasión de Baba que tuvo que evitar Courtois con una gran parada.

Benzema y Bale avisaron

Con todo, el Madrid parecía estar jugando a medio gas, sin pisar el acelerador. En el argot de la Fórmula 1 hablaríamos de ahorrar gasolina. Aún así, los de Zidane generaron dos ocasiones de peligro prácticamente consecutivas, la primera de Benzema, tras un error de Sedlar, con un remate desde dentro del área despejado por Reina. La segunda, de Bale, fue un remate desde fuera del área que sacó el cancerbero visitante.

Gran definición de Vinicius en el 1-0

Si hay un jugador que ha vuelto del parón en forma ese es Vinicius. El brasileño ya fue el mejor de los blancos en el partido ante la Real y en este choque frente al Mallorca fue el encargado de abrir la lata con una gran definición. Una recuperación de Carvajal y una asistencia de Modric fueron suficientes para que el joven brasileño, a pesar de que Reina se le echaba encima, definiera con una bonita ‘cuchara’. Un gol de mucha calidad que viene a demostrar algo que ya se había cocinado en los entrenamientos de Valdebebas, la clara mejoría de ‘Vini’ a la hora de relacionarse con el gol.



Hazard, Benzema, Vinicus y el larguero

Es más, el ex del Flamengo estuvo a un paso de aumentar su cuota goleadora en el partido si el larguero no lo hubiera impedido. Su asociación con Hazard y Benzema promete ser un foco de espectáculo y en esta ocasión dejaron una pincelada de lo provechoso que pueden ser los momentos en los que se encuentren sobre el césped. La jugada que estuvo a punto de coronar a ‘Vini’ la inició Hazard con un taconazo, la embelleció Benzema con una genial asistencia y el brasileño la remató con un nuevo toque picado que, en esta ocasión, se estampó contra el larguero. Una lástima el final porque la jugada mereció mejor premio.

Consigna, lograr el segundo gol

El 1-0 era un resultado corto y peligroso. Seguro que Zidane lo advirtió en el descanso, por eso, conseguir un segundo gol que pusiera a los blancos con una mejor renta era poco menos que una obligación.

Sergio Ramos, golazo de falta

Lo que seguramente nadie habría acertado dentro de las decenas de opciones de gol que podía fabricar el Real Madrid era la forma con la que el equipo merengue iba a ampliar su distancia en el marcador. Si decimos que el autor fue Sergio Ramos es probable pensar que lo habrá logrado de penalti o en un remate de cabeza a la salida de un córner. La realidad es que ni una cosa ni la otra. Fue un lanzamiento de falta espectacular, por la escuadra. El capitán se perfiló y acarició el balón de tal forma que solo la red pudo tener esa curva perfecta. Ni con dos porteros hubiera frenado el Mallorca esa pelota. Un golazo en lo estético y, aún más importante, en lo práctico.

Ventaja sin sufrimiento

Y es que a partir de ahí el Madrid se dedicó a nadar y guardar la ropa, economizando esfuerzos sin llevar la más mínima dosis de sufrimiento en el corazón. Quedaba bastante claro que los de Zidane no querían y que el Mallorca no podía. Y eso a pesar de las buenas pinceladas que dejó Kubo, bastante activo pero demasiado solo. Al final, el Madrid se impuso por 2-0, mantuvo el liderato una jornada más y la cuenta atrás sigue su curso. Quedan 7 finales. La próxima, la visita al campo del Espanyol el próximo domingo.

Ficha técnica

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric (Asensio 70’), Valverde; Bale (Isco 70’), Vinicius (Brahim 82’), Hazard (Kroos 61’) y Benzema (Mariano 82’)

Mallorca 0: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sedlar; Lago Junior (Salibur 70’), Baba (Luka Romero 82’), Febas (Salva Sevilla 60’) Dani Rodríguez, Kubo; Budimir (Cucho 60’)

Goles: 1-0 Vinicius (18’), 2-0 Ramos (56’)

Árbitro: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Budimir, Sergio Ramos, Modric, Mendy, Kroos

Estadio: Alfredo Di Stéfano.


Deja tu Comentario