2020-06-27 19:06 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Hasta cuándo entrenara Zidane al Real Madrid? Esta es su respuesta

"Antes decía que entrenaría durante 20 años. Ahora no lo sé", ha explicado Zidane en la rueda de prensa previa al Espanyol-Real Madrid.



Zinedine Zidane ofreció a los medios de comunicación sus impresiones en la víspera del Espanyol-Real Madrid de mañana que puede dejar sentenciada La Liga a favor del equipo blanco tras el tropiezo del Barça en Vigo esta tarde.

Invictos desde el parón



“Sabemos que son 11 finales, ahora faltan 7 y no va a cambiar nada. Lo mismo ganando los cuatro partidos. Hay que seguir, hay que pensar que mañana el Espanyol nos lo pondrá muy difícil, ellos tienen partidos complicados y necesitan puntos. Sabiendo el partido que tendremos nos tenemos que concentrar, es otra final, y tendremos que jugar a tope”.

Destitución de Abelardo

“No sé si es una decisión buena o mala. Lo siento mucho por Abelardo y lo siento mucho por él”.



¿Qué sensación te dio Ramos cuando estuviste con él en el vestuario? ¿Se retirará de madridista?

“Se veía que podía conseguir lo que está consiguiendo. Ya tenía calidad, esto seguro, pero sobre todo tenía personalidad. Él quería ganar y hacer historia. No me sorprende lo que está haciendo Sergio. Tenemos la suerte de tenerlo y espero que siga hasta el final. Yo no voy a entrenar 20 años, soy un entrenador atípico, puede pasar de todo”.

¿Se ha planteado cuanto tiempo quiere entrenar?

“Eso va a pasar así. Conmigo va a ser así. No sé hasta cuando voy a entrenar. Decía 20 años, pero no sé cuántos. No estoy planeando nada. A mi me anima el día a día. Luego haré otra cosa. Siempre en mi cabeza he sido jugador de fútbol. Cuando me preguntaban si iba a ser entrenador decía que no, pero mira... Eso desgasta mucho, no 20 años, seguro”.

¿Se siente mejor entrenador que futbolista?

“Mejor futbolista, desde luego. Lo hacía mucho mejor. Estoy contento de lo que he hecho, pero sobre todo terminar como jugador aquí, eso es lo más”.

Mejor defensa de Europa

“Lo defensivo, para mí, que soy uno que le gusta más jugar a fútbol... lo defensivo es lo más importante hoy en día. Tenemos jugadores comprometidos con lo que estamos haciendo. Defender es una cuestión de todos. Estamos demostrando una fortaleza de equipo, una actitud de equipo, y la verdad es que es muy importante para ganar cosas importantes”.

¿Tiene aspiraciones por entrenar a jugadores determinado como Mbappé?

“Tengo la suerte de estar aquí y entrenar aquí. No me gusta decir la palabra suerte. Hay que creer en lo que haces, hay que disfrutar, yo disfruto de lo que tengo y hasta cuándo no me importa. Los jugadores, eso sí, lo puedo decir, tengo suerte de entrenar a los mejores. Estar en el mejor club del mundo tienes a los mejores... Estoy disfrutando en los partidos, pero disfruto mucho más en los entrenamientos. Ahí es la hostia”.

Mahrez, ¿le gusta como jugador?

“Sí, es muy bueno. Es un jugador diferente, bueno técnicamente, muy vertical. Es rápido con el balón. Nada, tú me preguntas y es un jugador de otro equipo”.

Efectividad en ataque

“No hemos cambiado nada. Durante 60 o 70 días no hicieron mucho trabajo con balón en su casa. Yo creo que no hay algo en especial. Lo que te puedo decir es la falta de no entrenar con el balón le ha venido bien al equipo. Tienen hambre de poder volver a jugar, entrenar y eso se refleja en el campo y en los entrenamientos”.

¿Qué idea tiene para la próxima temporada?

“Nadie debe interpretar lo que digo, es la realidad. Yo estoy en el mejor club del mundo y pase lo que pase estoy bien. La gente, y tú lo sabes, cuando pierdo un partido me van a criticar. No cambia nada. Estamos bien, estamos ganando, pero no hemos ganado nada. Seguir trabajando bien, seguir trabajando fuerte, pensamos en la misma cosa. El resto... Metemos el foco en lo que nosotros podemos controlar. El resto, mi futuro, es lo de menos aquí”.

Derrotas ante equipos de la mitad baja de la tabla

“No nos vamos a confiar. Sabemos la situación. Jugamos el primero contra el último, pero esto no vale nada. Ellos lo van a demostrar. Quieren tres puntos en su casa. No nos vamos a confiar. Lo mismo decía en el partido de Mallorca, sabemos lo que queremos, y tenemos que meter determinación en intentar ganar los tres puntos y el Espanyol hará exactamente lo mismo”.

¿Se le valora poco lo que hace con su equipo?

“Sabemos dónde estamos, sabemos la dificultad, pero no va a cambiar nada. Lo importante es la dinámica que tú metes cada día. La dinámica es buena y tenemos que seguir. Estamos todos en el mismo barco y todos tenemos muchos partidos, desgastes, toca recuperar bien y pensar en los detalles. Tenemos un partido, nos faltan 7, tenemos que pensar únicamente en mañana y a jugar”.

Vinicius Júnior, ¿clave su personalidad?

“Todos los jugadores saben dónde están. Todos los que trabajan aquí tenemos momentos de altibajos. Esto es la vida, no va a cambiar nada, cuando tú estás un poco bajo toca trabajar. Tenemos que ir despacio y disfrutar. Somos 25 jugadores y lo bueno es que estamos en un camino dónde todos miramos al equipo”.


Deja tu Comentario