2020-06-27 00:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

La historia más tenebrosa del Real Madrid: ¡Un sordomudo fue expulsado por protestar!

Tres expulsados y un penalti inventado. Así ganó el Real Madrid al modesto Rijeka en 1985: un escándalo más en el historial negro del club blanco.



Mientras la prensa genuflexa y palmera le hace reverencias a Florentino Pérez y glorifica la historia del Real Madrid, oculta la realidad forjada a base de robos y escandalazos. Siempre con Obrevo y Atekin preparados para responder a cualquier insinuación, lo cierto es que las fechorías arbitrales a favor del Real Madrid no empiezan y acaban con José Emilio Guruceta y su inexplicable penalti en el Camp Nou. Los escándalos arbitrales que han favorecido al Real Madrid son constantes en todas las épocas.

Por ejemplo, en la temporada 1984-85. El programa de Radio Barcelona 'Que t´hi jugues' ha contactado con Damir Desnica, un ex futbolista que se hizo famoso jugando en el Bernabéu porque en un partido de 1/16 de final de la Ciopa de la UEFA fue expulsado...¡por protestar! Estas cosas sólo pueden pasar cuando está el Real Madrid presente y se encuentra en apuros.



Aquel día, pese a la modestia del rival,  el Rijeka,  el Real Madrid estaba en apuros. Y allí apareció el árbitro para echar una mano. Y si había que dejar al rival en inferioridad numérica se le dejaba. Aunque la expulsión se produjera de una forma tan absurda contra un sordomudo... por protestar.

El jugador ha recordado en la entrevista por escrito el lamentable incidente que le ha dejado marcado para toda la vida. El Rijeka había vencido en la ida por 3-1 y el Madrid necesitó de un 3-0 para pasar a los octavos de final de la Copa de la UEFA. Necesitó tres goles y la colaboraciónd el árbitro, el belga Roger Schoeters, que expulsó a Desnica y a dos compañeros más inventándose además un penalti que permitió al Real Madrid pasar la eliminatoria y luego ganar el torneo. Otro título bajo sospecha,

Desnica, que ahora cuenta con 63 años, ha recordado: “El árbitro nos destrozó literalmente con las tres expulsiones, decidió robarnos el partido. Me expulsó de forma injusta y utilizó todas las técnicas posibles para evitar la victoria del Rejika. El penalti que pita es inventado y el Madrid solo fue capaz de marcarnos después de tres expulsiones y un penal inventado”,una circunstancia muy habitual en la historia del Real Madrid en España y en Europa.



Tres expuylsados y un penalti inventado: Así gana el Madrid

De su expulsión ha dicho: “Todavía hoy sigo sin entender por qué me sacó la segunda amarilla y me expulsó. ¡Es incomprensible! El árbitro pitó una falta, pero yo no oí el silbato y seguí corriendo. Cuando vi que todo el mundo se paraba decidí lanzar el balón fuera y me sacó la primera amarilla. Y después me sacó la segunda y me expulsó. La explicación que me dio es que había protestado. Increíble”.

“Todo el mundo sabe que el Rijeka fue superior y que jugó mucho mejor aquel partido. La UEFA decidió suspender de por vida al árbitro y creo que es la mejor decisión que podían tomar. Sinceramente creo que ayudaron al Madrid porque hubiese sido una vergüenza para ellos que un modesto les eliminara. Lo del Bernabéu fue una absoluta injusticia”.

Esa es la imagen que el Real Madrid va dejando por el mundo.


Deja tu Comentario