2020-06-27 19:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡Vergüenza en Vigo! El Barça sale a por La Liga sin ganas (2-2)

23 puntos de 48 posibles. Indigno balance del Barça en los desplazamientos de esta Liga.



El Barça se ha dejado en Balaidos la media Liga que le quedaba después del empate cedido en el Sánchez Pizjuán. El 2-2 barcelonista en Vigo da alas a un Real Madrid al que le basta el empate en Cornellà para mantener el liderato y sus ilusiones en La Liga intactas.

¿La culpa no era de Valverde?

Al término del partido Luis Suárez se desentendía en el reparto de responsabilidades ante los micrófonos de Movistar. Esto es cosa de los entrenadores. El Barça ha sumado 23 puntos de 48 posibles en sus desplazamientos, una estadística indigna de un equipo que aspira a ser campeón. La culpa era de Valverde. Y Valverde ya no está. Ahora todas las miradas apuntan a Quique Setién. 



Y Setién tiene buena parte de responsabilidad en el fiasco blaugrana de esta temporada, pero no el único. Lo cómodo es que se las cargue el entrenador. Eso deja libres de culpa a los demás. Lo cierto es que el entrenador de un equipo como el FC Barcelona, repleto de estrellas, no puede enseñar nada a sus futbolistas. Sólo un plan de juego y motivación.

Los dos errores de Setién

Y en los dos aspectos ha fallado Setién. Su plan de juego es seguir a rajatabla el tikitaka de Guardiola sin jugadores adecuados para llevarlo a la práctica. Y su puesta en escena es patética. A veces cómica. Los jugadores salen a marear la perdiz pasándose la pelota sin ton ni son y sin ninguna profundidad. Juegan andando y su fútbol es más que previsible. Y los rivales ya le han tomado la matrícula. Cuando se juega andando es fácil prever lo que va a pasar.

Y donde ha fallado rotundamente Setién es en el aspecto motivacional. El segundo gol de Celta, viendo a Griezmann saltar delante de la falta de Iago Aspas cuando sólo levantando el pie hacia su izquierda hubiera despejado el balón da una idea del descontrol táctico y anímico que vive este equipo, que parece haber apostado por la Champions con la idea de tirar La Liga.



Al Real Madrid le favorecen los árbitros, pero el Barça contribuye tanto o más que los árbitros en allanarle el camino al Real Madrid. En Vigo ha respondido Suárez con sus dos goles, pero el tono general ha sido muy bajo. No tienen perdón. Además, en un campo sin ambiente hostil. Cuatro ex barcelonistas enfrente. Cuatro jugadores que no dan la talla para jugar en el Barça, por eso están en Vigo. Pues con cuatro ex culés el Celta se ha bastado para dejar sin Liga al Barça. Y suerte de Ter Stegen, porque en el último minuto el meta alemán ha sacado de dentro un balón que se colaba.

Es el resultado del descontrol defensivo de un equipo programado para construir y qeu no sabe destruir. Ni en el primer gol del Celta ni en el segundo. El Barça llevaba cinco partidos consecutivos sin encajar un gol y hoy se ha llevado dos en el momento más inoportuno. No hay justificación que valga. El Barça ha salido a jugar con un equipo plagado de estrellas y con Ansu Fati y Riqui Puig, que serían titulares en cualquier equipo de La Liga. Y la cosa no ha funcionado.

El Barça ayuda al Madrid tanto o más que el VAR

Algo pasa ahí dentro. La imagen que da este equipo es de no querer ganar La Liga. Empezó marcando Suárez, empató el Celta, volvió a marcar Suárez y el Celta acabó empatando. Por el medio, otra jugarreta del VAR en un posible penalti a Messi. Pero ya se sabe, en caso de duda el VAR favorece al Real Madrid y perjudica al Barça. Así funciona esta farsa de La Liga española. No es excusa, pero sí esd cierto que cuando el Real Madrid está groggy, ahí aparecen el árbitro y el VAR para echarle una mano. 

Mañana el Real Madrid puede dar un paso de gigante para ganar La Liga. Con un pie fuera de la Champions y sin una Copa que llevarse a la boca, será la manera de salvar su temporada. Al Barça todavía le quedará la Champions, pero jugando así este equipo no ofrece esperanzas de algo bueno en el futuro. Se equivocaron echando a Valverde y se equivocaron fichando a Setién. Esto le viene demasiado grande. Quiza sería el momento de que Eder Sarabia dé otro golpe encima de la mesa para poner firmes a los jugadores. Que lo haga el segundo entrenador, porque su jefe es incapaz. Es un  pelele en manos de sus estrellas.

Los tiros le llegan por abajo y por arriba. Le traspasan a Arthur y nadie le informa. ¿Será que no cuentan con él para la próxima temporada?

Ficha técnica

Celta, 2 - FC Barcelona, 2

Real Club Celta

Rubén, Kevin, Aidoo, Jorge Saénz, Araujo (Murillo, 72'), Jacobo (Santi Mina, 80'), Okay (Rafinha, 59'), Brais Méndez (Bradaric, 59') Denis Suárez, Iago Aspas y Smolov (Nolito, 59')

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Junior, 80'), Rakitic, Arturo Vidal, Riqui Puig (Arthur, 85'), Messi (c), Ansu Fati (Braithwaite, 67') y Suárez (Griezmann, 80')

Goles

0-1, min. 19: Luis Suárez remata de cabeza tras una falta botada por Messi. 1-1, min. 49: Okay recibe un pase de Aspas y asiste a Smolov, que marca a placer. 1-2, min. 67: Luis Suárez se revuelve en el área y marca con un chut cruzado. 2-2, min. 89: Iago Aspas, de falta directa.

Árbitro

Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó con cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 12), Brais Méndez (min. 33), Umtiti (min. 52), Araujo (min. 60), Braithwaite (min. 81), Aspas (min. 89) y Piqué (90+5).

 

 


Deja tu Comentario