2020-06-28 20:06 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Ha echado Messi del Barça a Arthur? Cronología de una muerte anunciada

Arthur deja el Barça de forma precipitada porque Messi le tenía puesta la cruz.



Arthur Melo será jugador de la Juventus la próxima temporada. El Barça ha llegado a un acuerdo con el conjunto italiano para realizar un intercambio por Pjanic y, aunque en un principio el brasileño no quería salir de la Ciudad Condal, se vio obligado a aceptar la propuesta tras recibir presiones de la directiva. Después de que Quique Setién dejara al brasileño a la altura del betún en una reciente rueda de prensa,  ahora sale a la luz un vídeo de un amistoso de hace meses en el que Messi, sin miramiento alguno, trató a su compañero de equipo de muy mala manera.

Y es que parece mentira que un futbolista de la categoría de Messi, tenga gestos así en un terreno de juego. Por mucho que fuese un Brasil - Argentina, no se entiende que a un compañero de equipo le persigas varios metros en el campo recriminándole su actitud. En el Barça quizá puede que mande él y se haga y deshaga según su criterio, pero en aquel partido no tenía derecho a 'regañar' a Arthur, que iba con Brasil. 



El centrocampista protestó al árbitro una durísima entrada sobre Casemiro, ya que, a su juicio, merecía cartulina amarilla. Sin embargo, de repente entró Messi en escena para ir detrás de Arthur. En el vídeo se aprecia como, en tono desafiante, se pone delante de él en varias ocasiones. No le deja andar y está constantemente pidiéndole explicaciones. 

Que se encare con Casemiro, que es rival en la Selección y con el Real Madrid, se puede entender. Sin embargo, con un compañero de equipo como Arthur, no se concibe este comportamiento. El centrocampista culé, que en las próximas semanas fichará por la Juve, rehúye de Messi en todo momento. Intenta correr en otras direcciones para que no siga increpándole, y aún así casi que no se puede escapar. 

Fue en ese preciso momento cuando Messi le echó la cruz a Arthur. El argentino es el verdadero 'jefe' del Barça y, si un jugador no le encaja, lo fulmina rápido. Muchos aficionados culés aún no entienden cómo es posible que Bartomeu vaya a cambiar a un futbolista de 23 años por uno de 30, pero ahora todo tiene más sentido... Messi no le tragaba. 



Para los nuevos jugadores que aterricen en el Camp Nou, deben saber que lo más importante de todo es contentar a Messi. Hay que jugar para él y alabarle siempre en el vestuario. Y si no que le pregunten a Antoine Griezmann que, desde que ha llegado, está a la sombra del argentino. No ha encajado en el vestuario y parece que la relación con el '10' del Barça no es la mejor.

 


Deja tu Comentario