Messi tumbó el fichaje de Laurent Blanc para la Champions

Messi tumbó el fichaje de Laurent Blanc para la Champions

2020-08-12 | Administrador

Los jugadores evitaron el cambio de entrenador para evitar que los aficionados pudieran pensar que ellos se habían cargado a Setién.

Tras la humillante derrota ante Osasuna en el partido que cerraba La Liga en el Camp Nou, se dispararon las alarmas en el FC Barcelona. Y la directiva se planteó el cambio de entrenador. El nombre de Laurent Blanc era uno de los candidatos.

La preocupación era máxima. No por la Liga, que hacía semanas que se daba por perdida en el Camp Nou, sino por la Champions League. La atípica temporada que nos ha tocado vivir depara la reanudación del torneo europeo con la vuelta pendiente de los octavos de final ante el Nápoles en Barcelona. Y eso es dentro de tres semanas, el 8 de agosto.

Bartomeu no quería que el equipo entrara en una dinámica negativa que de la misma manera que ha servido para tirar la Liga, pudiera redondear la temporada sin Champions y con un año en blanco.

Por eso Bartomeu planteó a Messi la posibilidad de un relevo en el banquillo para afrontar la Champions League. Messi quiso conocer el nombre elegido para suceder a Setién y cuando le dijeron que se trataba de Laurent Blanc, le echó un capote a Setién y le dijo al presidente que ya estaban bien con Setién. Pero Bartomeu pidió garantías y Messi se las dio. "En Vitoria todo será diferente", le dijo. Y el Barça volvió de su partido con el Alavés, que cerraba el campeonato con una contudente victoria por 0-5.

Los ánimos se han tranquilizado. Lo de Messi también. Los jugadores no querían un relevo en el banquillo a estas alturas porque de cara a la opinión pública habría parecido que a Setién se lo cargaba el vestuario. Y lo que han hecho es hablar, dialogar, ejercer la autocrítica y conjurarse para que el cambio de imagen sea radical en la Champions League.

Laurent Blanc, que fue jugador del FC Barcelona y que lleva cuatro años sin entrenar desde que fue despedido por el PSG, era una apuesta de Patrick Kluivert, quien ya coincidió con él en su etapa de secretario técnico del club parisino. 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com