2020-07-22 18:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde se troncha de risa: ¿Para esto me echásteis?

Los números de Quique Setién empeoran los de Ernesto Valverde hasta enero.



Setién va camino de romper con la racha victoriosa del Barcelona de los últimos 12 años.

Quique Setién llegaba al banquillo del FC Barcelona con la intención de ser un nuevo "impulso" a los azulgranas.

Así defendía Josep María Bartomeu la decisión de prescindir de Ernesto Valverde... pero los números han decidido desmentir las promesas del presidente del Barça, ya que Setién está a mucha distancia de igualar los números que consiguió Valverde al mando del equipo azulgrana.



La diferencia más abismal se marca en La Liga Santander. Estando Valverde al frente, el Barcelona lideraba hasta en diez jornadas la competición, frente a las cuatro del Real Madrid; a pesar del liderato compartido, los de Valverde ganaban en el average global.

Sin embargo, la llegada de Setién provocaba un cambio total en la clasificación, quedando los azulgranas como segundos de la competición, perdiendo el control del average... y finalmente, la competición.

También batacazo el que ha experimentado el Barça de Setién frente al de Valverde: mientras que con el segundo, el equipo sumaba en liga 49 goles, y 60 con la Champions, el Barcelona de Setién sólo ha marcado 32 en Liga, y 40 tantos sumando Champions y Copa del Rey. Un descenso de 0,5 puntos de promedio por partido ( de 2.3 goles con Valverde, a 1.8 con Setién).



El Barça de Setién se acerca al cero absoluto

Tal vez el aspecto más relevante de esta comparación es la de los títulos, que sigue haciendo sobresalir a Valverde sobre Setién.

Y es que el anterior entrenador había conseguido que los azulgranas levantaran el triunfo de dos Ligas consecutivas, mientras que Setién está a punto de acabar con la racha ganadora del Barcelona.

El entrenador se encamina al primer año sin ningún trofeo para los azulgranas en los últimos doce años, poniendo de manifiesto la grave crisis de confianza entre los jugadores y el entrenador.

Eso sí, hay un campo en el que Setién puede mantener la cabeza alta frente a Valverde: y es que con Setién, el Barcelona ha encajado 18 goles en 22 partidos, con un promedio del 0.81, disminuyendo considerablemente los golpes encajados por el equipo de Valverde, 30 en 26 partidos, dejando un promedio de 1,2.


Deja tu Comentario