2020-08-05 23:08 Real Madrid Por: Redacción MB

La Decimocuarta puede ser de lujo: Guardiola, Cristiano, el Barça y Mbappé en el horizonte

Si el Real Madrid supera al City en los octavos de final, le esperan previsiblemente Cristiano Ronaldo, Messi y Mbappé en el recorrido hasta la final



Este viernes se ha celebrado en Nyon el sorteo de la Champions. El Real Madrid, si remonta al Manchester City, se medirán ante el ganador del Lyon-Juventus. Y existe la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se enfrente por primera vez a sus excompañeros del Real Madrid luciendo la camiseta de la Juventus. Eso sí, en todo caso sería en Portugal (sede elegida por la UEFA), por lo que no regresaría al Bernabéu.

Si se dan una serie de resultados, a parte del 'morbo' que supone eliminar a Guardiola y Cristiano Ronaldo, en semifinales (siempre y cuando el Barça elimine al Nápoles y al 'Bayern'), podría haber Clásico. Leo Messi, que en los últimos meses ha demostrado un bajón significativo de su rendimiento, se mediría ante el Real Madrid. 



Si ganar la Decimotercera no fue precisamente un camino de rosas, la Decimocuarta aún menos. En la temporada 2017-18, los blancos eliminaron a París Saint Germain, Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Liverpool en la final. El caso es que, ganar esta, supondría derrotar al Manchester City en octavos, seguramente a la Juventus de Cristiano en cuartos, al Barça de Messi en semifinales y al PSG de Mbappé en la final. 

Todo esto, lógicamente, si estos equipos (a priori siempre favoritos) ganan a sus rivales. Igual que el Real Madrid que, aunque sea el equipo con más Champions de la historia, todavía tiene que remontar un resultado adverso (1-2). Eso sí, el hecho de jugar sin público en el Etihad, podría ayudar a los de Zidane. 

Conviene recordar que el Real Madrid se encuentra en mejor momento que hace unos meses cuando tenía que enfrentarse al City en la vuelta. Los blancos han vuelto como un tiro del confinamiento y acumulan siete victorias consecutivas (están a un paso de ganar LaLiga). Tienen la moral por las nubes y, si hay un equipo capaz de remontar un 1-2 en Europa, ese es el Real Madrid. 



Desde luego que esta Champions siempre será recordada por el Covid-19. Supone una inyección de moral tremenda para los clubes, ya que será histórica. Si la Decimotercera ya tuvo su especial atractivo debido al camino que se tuvo que solventar, ni que decir tiene acabar con Guardiola, Cristiano, Messi, Mbappé y compañía.


Deja tu Comentario