2020-07-23 20:07 Real Madrid Por: Fede Peris

Saviola descubre el odio que Xavi Hernández siente hacia el Real Madrid

"Si te vas al Real Madrid pierdes a un amigo", le dijo a su excompañero al enterarse de que estaba a punto de firmar por el club blanco.



Algunos futbolistas se toman demasiado en serio la rivalidad que, lógicamente, hay en los terrenos de juego. Real Madrid y FC Barcelona son, históricamente, dos clubes que han peleado por todos los títulos y entre ambos existe cierta hostilidad desde siempre. Sin embargo, los futbolistas no suelen llevar los temas deportivos a su vida privada. De hecho, muchos futbolistas de uno y otro equipo comparten buenas relaciones de amistad. 

Xavi Hernández parece ser uno de los pocos que no soporta al Real Madrid bajo ningún concepto. Su odio hacia el club blanco es tal que incluso le dijo a un ex-compañero que perdería su amistad si decidía fichar por el máximo rival. Así lo ha confesado el histórico delantero, Javier Saviola, en una entrevista para Frente a Frente del canal ESPN



"En Barcelona, con lo fanáticos que eran, Xavi me dijo: 'máquina', ni se te ocurra, ni se te va a ocurrir hacerlo, porque perderás a un amigo". Estas fueron las palabras del ex centrocampista del conjunto culé cuando Saviola confesó en el vestuario que tenía una oferta del Real Madrid y que se estaba planteando aceptarla. 

A pesar de las amenazas de Xavi, el argentino hizo lo que más le convenía profesionalmente y fichó por el Real Madrid. Si bien es cierto que solo estuvo una temporada (2006-07), en Chamartín se le tiene aprecio. A pesar de su pasado azulgrana, al igual que Luis Figo, en el Bernabéu se le acogió con los brazos abiertos. Siempre hubo clases.

"Le dije a Xavi que yo iba a seguir mi camino", añadió Saviola en la entrevista. No tiene que darle explicaciones a nadie y menos a un fanático como él. Seguro que al actual técnico del Al-Sadd de Catar no le pareció tan mal que Luis Enrique recalase en el Camp Nou. 



Nadie duda de que el fútbol es un deporte competitivo y que la rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona es apasionante. Sin embargo, no hay que llevarse las cosas del trabajo a casa. Xavi Hernández amenazó a su ex-compañero con "perder a un amigo", algo que no hace más que retratar su anti-madridismo y un odio que, desde niños, se les enseña a los canteranos del Barcelona. 


Deja tu Comentario