2020-08-03 22:08 Fichajes Por: Redacción MB

El sucesor de Piqué está en el City y ya traicionó al Barça

El Barça piensa en Eric García como heredero de Piqué. Se fue de la cantera del Barça con 17 años y podría volver por la puerta grande... ¡y a coste cero!



Una de las tareas de mayor responsabilidad de la secretaría técnica del Barça es encontrarle sucesor a Gerard Piqué, que a sus 33 años enfila la recta final de su carrera profesional.

No será fácil por el enorme peso que Piqué tiene en esta plantilla, pero el perfil de su heredero parece haberlo encontrado Eric Abidal en la Premier League. Concretamente en el Manchester City. Se trata de Eric García, una de las perlas de la cantera blaugrana que optó por abandonar el Barça buscando las libras esterlinas que le ofrecía Pep Guardiola en Manchester.



Eso fue hace tres años. Entonces Eric García jugaba en el cadete del Barça. Optó por dar el salto al City, en donde la garantizaban un contrato como profesional. Y Eric tenía prisa. 

Las posibilidades de su retorno al Camp Nou han crecido tras la negociación frustrada del trueque de Semedo y Cancelo entre los dos clubes. Eric tiene contrato hasta 2021 y la idea de Abidal es pactar su regreso esperando un año para que pueda volver a coste cero. Una solución que agrada al jugador, consciente de que la próxima temporada pocas posibilidades tendrá de desbancar a Piqué.

Otro caso Piqué

En el Barça se han marcado como precepto de obligado cumplimiento no pagar grandes fortunas por jugadores de la cantera que decidieron abandonar el club. Y es lo que se pretende hacer con Eric García. Que vuelva, pero a coste cero.



Eric García no ha vivido en Manchester la gloria que esperaba cuando decidió abandonar el Barça. Su caso recuerda mucho al de Piqué, aunque en el equipo rival. Piqué se fue con 17 años al Manchester United y no encontró allí el protagonismo que esperaba. Tuvo que volver al Barça para vivir sus mejores momentos como futbolista. ¿Se repetirá la historia con Eric García?

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario