2020-07-24 15:07 Real Madrid Por: Fede Peris

Estos son los dos jugadores más rápidos del Real Madrid

Mendy y Valverde son, según los datos ofrecidos por La Liga, los dos jugadores más veloces del equipo blanco.



Ferland Mendy, el lateral francés del Real Madrid, ha alcanzado una velocidad punta de 35'07 km/h, convirtiéndose en el jugador más veloz de la actual plantilla del Real Madrid. En el ranking, destaca, unos escalones por debajo, otro jugador de la plantilla blanca: Fede Valverde.

En el poderío físico de ambos jugadores se centran buena parte de las esperanzas del Real Madrid para superar la eliminatoria pendiente de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Los pronósticos de las apuestas deportivas son favorables al City, pero el Real Madrid es un equipo muy diferente al que se midió al cuadro de Pep en el Bernabéu y todo puede suceder.



Los recambios de futuro de Marcelo y Modric

Según los datos que ha ofrecido La Liga, el jugador del Real Madrid que más velocidad ha alcanzado esta temporada ha sido Ferland Mendy (35'07 km/h). El lateral francés del Madrid ha destacado esta temporada, por las potentes incorporaciones al ataque, eludiendo en cada una de ellas, a los rivales que tenía enfrente. 

Además de las constantes irrupciones ofensivas de Ferland Mendy, el francés destaca sobretodo por su solidez defensiva. El lateral ex del Olympique de Lyon ha sido capaz de tapar todas las incursiones rivales por la izquierda, haciendo de la defensa del Real Madrid, una de las mejores de Europa. 

La Liga ha sacado un Top10 de los jugadores que han alcanzado una mayor velocidad en un momento concreto de la temporada y en este ranking encontramos a dos jugadores del Real Madrid. Uno ya lo hemos comentado y el otro, unos escalones por debajo, encontramos a Fede Valverde (35'06 km/h). El uruguayo ha destacado durante toda la temporada por su prodigioso físico y su increíble velocidad, rompiendo las líneas defensivas de los rivales con su vertical conducción. 

Tanto Federico como Ferland han dotado al equipo de una fuerza física que antes no tenía. Con Marcelo y Modric en el once, el equipo gana en calidad pero ve cómo las fuerzas ya no son las mismas que años atrás. Tanto el francés, como el uruguayo han sido vitales para la actual regeneración de plantilla que está llevando a cabo el Real Madrid.

Sin embargo, ambos jugadores se alejan de los primeros puestos del ranking que ha publicado La Liga. Sorprendentemente, el jugador que más velocidad ha alcanzado ha sido Dani Rodríguez del RCD Mallorca (35'72 km/h), seguido de Hernani del Levante con 35'38 km/h. Destacar la ausencia de Iñaki Williams del Athletic de Bilbao en el Top10; un jugador que se hace valer principalmente por su extraordinario físico y velocidad. 


Deja tu Comentario