2020-08-03 04:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡Qué gozada! Messi - Iniesta - Xavi: ¡¡Cómo jugaban!!

La diferencia entre el Barça de Messi-Xavi-Iniesta y el Real Madrid de Zidane es que el equipo blaugrana no sólo vencía. También convencía.



En 2010 lograron alcanzar la excelencia. El tridente Messi-Iniesta-Xavi, los tres de la cantera del Barça, tocaron el cielo acaparando en la gala del Balón de Oro el podio. Oro para Messi y la plata y el bronce para los otros dos canteranos. 

¿Puede haber mayor orgullo para un club que colocar a tres jugadores de su cantera en lo más alto, el podio del Balón de Oro? Aquel Barça era excepcional. Ganaba tripletes en España y sextetes en el mundo. Lo ganaba todo. 



A diferencia del Madrid, el Barça vencía y convencía

Pero no sólo eso. No sólo ganaba títulos. Eso lo puede hacer cualquiera. Incluso el Madrid es capaz de ganar tres Champions seguidas. Pero no se trata de vencer, sino de vencer y convencer. De dejar huella. El Madrid de Zidane pasará a la historia por las finales ganadas en el último minuto, con ayudas arbitrales, lesiones a los rivales o errores garrafales del portero contrario. Nunca por su juego. Nadie se acordará de lo bien que jugaba el Real Madrid. Por eso se agarran a la estadística de la suma de títulos sin alma, sin un patrón de juego detrás. No hay nada detrás de los triunfos.

En cambio, el Barça de Messi, Xavi e Iniesta ya ha pasado a la historia como el mejor equipo de todos los tiempos. Y no por lo que ganó, que fue mucho. ¿Para cuándo el primer triplete del Real Madrid? ¿Para cuándo el primer sextete del Real Madrid? Aquel Barça pasará a la historia porque dejó huella con su juego. Maravilló al mundo con su fútbol profundo, al primer toque. Por su apuesta inteligente que agotaba a sus rivales persiguiendo la pelota sin encontrarla nunca.

El Barça de Guardiola innovó. Aportó novedades al fútbol. Y disfrutó de tres futbolistas irrepetibles, que coincidieron en el Barça y que salieron de su cantera. ¿Para cuándo tres canteranos del Real Madrid entre los tres mejores del mundo? Al club blanco le quedan muchos retos por cumplir para parecerse al Barça. Para empezar, devolverle el 5-0, 5-1, 2-6, 0-4 o 0-3 en los clásicos a favor del Barcelona que siguen sin respuesta madridista.



¡Qué maravilla!

 


Deja tu Comentario