2020-08-05 22:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Benzema debería ser el pichichi de La Liga. ¿Por qué no lo es?

Si Benzema hubiera lanzado todos los penaltis del Real Madrid (y los hubiera anotado) ahora sería el pichichi de La Liga.



El jugador del Real MadridKarim Benzema,es el máximo goleador del equipo de Zidane. Esta temporada, el francés ha marcado, nada menos que, 21 goles. El único jugador que le supera es Leo Messi con 25. Pero el 9 del Real Madrid podría estar por delante de Messi y ser el ‘Pichichi’ de la temporada 2019-2020 si hubiera lanzado todos los penaltis de su equipo.

El delantero francés ha marcado todos los goles lanzados desde los once metros desde que llegó al Real Madrid en 2009. Aunque su efectividad en los penaltis es del 100%, siempre ha tenido compañeros, como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, que han adelantado al francés.



Si Zidane hubiera elegido a Benzema para lanzar las faltas ocasionadas dentro del área, este sería el máximo goleador de la Liga. Tras la sanción de Ramos en el partido contra el Getafe, el sevillano no pudo jugar contra el Alavés. En este partido, el encargado de lanzar el penalti fue Benzema, cogió el relevo del capitán blanco y, como había sucedido hasta el momento, acertó con su lanzamiento.

El jugador que supera al delantero merengue es Messi. La Pulga ha marcado los cinco que ha lanzado desde los once metros esta temporada. Además, de los 441 goles bajo el escudo blaugrana, 57 han sido de penalti. Pero la efectividad del argentino no es tan elevada como la del francés, ya que una docena de disparos desde los once metros no han llegado a sobrepasar la portería.

En las competiciones europeas, el equipo merengue ha sido el que más rendimiento ha sacado a los once metros. El Real Madrid, junto con la Juventus, han aprovechado todos los lanzamientos de penalti anotando todos. Por el contrario, el Manchester City ha sido el equipo que más errores ha cometido desde los once metros (4 de cada 12).




Deja tu Comentario