"¡De buena me has librado!" Florentino agradece a Zidane que le negara un fichaje

"¡De buena me has librado!" Florentino agradece a Zidane que le negara un fichaje

2020-07-27 | Redacción MB

Florentino Pérez le ha reconocido a Zidane que llevaba razón cuando negó el fichaje de Kepa para decantarse por Courtois.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane es evidente que guardan una relación que va más allá de lo profesional porque se conocen desde hace dos décadas y se guardan mucho respeto y cariño, pero también hablan muy claro y sin ningún tapujo, más aún en época de fichajes con alguna contratación.

Así ocurrió en 2018, tal y como lo contamos. El presidente quiso fichar en el mercado invernal a Kepa Arrizabalaga, que por aquel entonces era uno de los porteros con más proyección del fútbol español y tenía una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero el entrenador se opuso totalmente y el ex del Athletic Club acabó renovando con una cláusula cerca a los 80 ‘kilos’.

Entonces el Real Madrid, ya sin Zidane en el banquillo, acabó firmando a Thibaut Courtois por 30 millones de euros, mientras que el Chelsea firmó a Kepa por 80. El belga, con la presión de Keylor Navas, estuvo muy inseguro en su primera temporada, pero ahora ya demuestra porque es uno de los mejores porteros del mundo

El técnico francés lo tuvo claro el verano pasado: Courtois ‘sí’ y Keylor ‘no’ y el tiempo le ha acabado dando la razón. ‘Tibú’ está siendo uno de los mejores del equipo esta campaña hasta el punto de alzarse como Zamora de LaLiga quitándole el galardón a Oblak, vencedor las últimas cuatro ediciones, mientras que Kepa está siendo muy criticado en la Premier.

De esta forma, en el club blanco están todos ‘rendidos’ a Courtois y Florentino se lo ha reconocido a Zidane. El máximo mandatario madridista le ha recordado al técnico en las últimas que fue él quien se opuso a fichar a Kepa, señalado por Frank Lampard, el entrenador de Stamford Bridge.

De hecho, el propio presidente le dijo lo siguiente a Zizou ‘confirmando’ que el tiempo ha dado la razón a su decisión: “Cuando dijiste que era mejor no ficharle a mitad de temporada nos sorprendió, y mira ahora…”. Courtois está en un excelente momento de cara a la Champions, mientras que el del Chelsea podría salir este verano.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com