2020-08-02 14:08 Real Madrid Por: Redacción MB

En el Real Madrid falta un killer pero marcan todos

Hasta 21 jugadores de la plantilla del Real Madrid han visto puerta a lo largo de la temporada.



Florentino Pérez no ha acertado con el recambio de Cristiano Ronaldo, la estrella que acaparó el gol durante sus nueve años de madridista. Primero trajo a Mariano y después a Jovic. Pero ahí sigue Karim Benzema ocupándose del tema pese a no ser propiamente un goleador.

Lo cierto es que ante la falta de efectivos que garanticen el gol, Zidane ha tenido que apañárselas como ha podido y si el presidente no le trae goleadores, él ha sabido convertir a toda la plantilla en jugadores con puntería.



A falta de dos jornadas para que finalice la temporada liguera y a tres puntos de proclamarse campeones, Zidane tiene la suerte de poder decir que cuenta con una plantilla única, consiguiendo con sus jugadores algo que jamás se había logrado, con un récord histórico en el campeonato español. 

Una temporada que ha ido como si fuera una montaña rusa para el Real Madrid. Comenzaban el curso con Zinedine Zidane al mando, cumpliendo su segundo ciclo como entrenador madridista. Entonces, eran muchos los que criticaron su llegada, asegurando que las segundas oportunidades nunca fueron buenas. 

Sin embargo, lo que no sabían era que el técnico francés es algo que no tiene palabras para explicar. Por lo que hace y por lo que consigue. Criticaron su llegada y también la plantilla que formó, asegurando que los jugadores con los que Zidane contaba ya estaban pasados y que no conseguirían nada.

A palabras necias... ya saben lo que dice el refrán, pues después de una temporada un tanto alocada, el Real Madrid de los jugadores 'viejos' de Zidane se ha convertido en un equipo que pasará a la historia por el récord que ha conseguido: que 21 futbolistas diferentes hayan anotado gol, una cifra escandalosa en la que sólo se quedan atrás Areola, Brahim, Courtois, Militao y Odriozola.

A través de las rotaciones y la paciencia para recuperar el físico de ciertos jugadores. Con constancia y confianza, Zidane ya puede decir que es un entrenador único: consiguiendo tres Champions League seguidas y logrando despertar a ciertos jugadores, volviendo a sacar la mejor versión de éstos.

Además, por si fuera poco y para quien lo haya olvidado, el Real Madrid ya cuenta con un título de este 2020 en su palmarés: la Supercopa de España que ganaron al Atlético de Madrid en el mes de enero. Sin llegar más lejos, están a tres puntos de lograr La Liga número 34,y a una remontada (1-2 en el Bernabéu) de lograr el pase a los cuartos de final de la Champions.

 




Deja tu Comentario