2020-07-27 19:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Toda la verdad sobre el fichaje de Bielsa por el Barça

Las mentiras interesadas que colocan a Bielsa en el Barça por imposición de Messi son rotundamente falsas y responden al interés de la Central Lechera de meter cizaña en el Barça.



Las últimas declaraciones de Josep María Bartomeu no han dejado a nadie indiferente en Can Barça. Bartomeu ha explicado en Mundo Deportivo que Quique Setién seguirá "en la Champions y después en LaLiga".

Y en esta decisión tiene mucho que ver Leo Messi, que pidió personalmente al presidente que mantuviera en su puesto a Setién porque cesarle al término de La Liga hubiera supuesto tanto como señalar a los jugadores como causantes de su adiós.



Messi ha hecho las paces con Setién

Además, Messi ha hecho las paces con Setién, como hace cinco años las hizo con Luis Enrique. Entonces el resultado de la paz fue el segundo triplete de la historia del club: Liga, Copa y Champions, algo que han logrado muy pocos equipos y entre ellos no está el Real Madrid. 

Y después de hablar con Messi y palpar el ambiente del vestuario, Bartomeu ha decidido que lo más práctico (y económico) es mantener a Quique Setién en su puesto, especialmente si la plantilla está a favor de esa decisión.

Messi jamás ha impuesto a Bielsa

De esta manera queda en evidencia el interés de ciertos medios que persiguen el mal del Barça e intentan meter cizaña en torno a la insistencia de los jugadores blaugrana ante la directiva para que cesara al entrenador.



Y en esta deriva de mentiras hay que entender que Leo Messi pudiera llegar a imponer a Marcelo Bielsa como entrenador. Nada más lejos de la realidad. Messi no conoce a Bielsa, no tiene tratos con él ni conocimiento de que pueda ser el entrenador adecuado para el Barça. Además, su edad ya le hace estar de vuelta de todo, y lo que el club busca es un entrenador con futuro.

Setién sólo saltaría si la aventura europea que le resta al Barça fuera breve. Y en ese caso, el club buscaría un entrenador puente a la espera de concluir Bartomeu su último año de mandato, dejando vía libre al futuro presidente para que elija a su entrenador, previsiblemente Xavi Hernández.

La Central Lechera habla de oídas

Y para ese periodo providencial la directiva baraja los nombres de Laurent Blanc y Ronald Koeman, los dos exjugadores del Barça, aunque el segundo con mucho más carisma porque estuvo más años y tuvo un papel más protagonista. La tercera opción sería otro exjugador, Patrick Kluivert, ahora en tareas técnicas dentro de la cantera del club.

Setién es el candidato número uno para la próxima temporada. Y como alternativas, Koeman, Blanc y Kluivert, por este orden. De Bielsa, nada de nada. Son sólo ganas de enredar de quienes al dictado de Florentino Pérez pretenden hacer creer al mundo que Messi es un tirano que quita y pone entrenadores.

Es lo que tiene hablar de oídas a 500 kilómetros de distancia.

 

 


Deja tu Comentario