2020-07-28 19:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Cómo rezan los futbolistas del Real Madrid y el Barcelona?

¿Sabes adónde acuden los futbolistas del Barça y el Madrid cuando tienen que rezar antes de sus partidos clave? Descubre las curiosidades religiosas de tus cracks favoritos.



No es ningún secreto: los futbolistas suelen ser supersticiosos y no les gusta pisar el césped sin haberse encomendado a sus santos, haberse santiguado tres veces, haber besado una estampita de la virgen o haberse guardado un amuleto religioso en la bota. Ahora que ha terminado la Liga, vamos a repasar cuáles son las preferencias religiosas de los distintos cracks del Barça y el Madrid. ¡Más de una te sorprenderá!

Sergio Ramos y la Virgen del Pilar

Que Sergio Ramos es muy religioso no es ningún secreto. Como buen sevillano, a Sergio Ramos le encanta una buena Semana Santa, reza antes de los partidos y tiene más de una preferencia religiosa que te sorprenderá. La primera de ellas seguramente la conozcas: Sergio Ramos tiene un tatuaje de la virgen del Pilar en el hombro izquierdo. Es uno de sus tatuajes más populares y tiene una buena razón de ser.



La virgen del Pilar está considerada la patrona desconocida de Sevilla, ciudad de nacimiento del capitán madridista. Pero es que, además, Ramos también tiene una imagen de la misma virgen en su taquilla del Santiago Bernabéu, para poder encomendarse a ella antes de los partidos. ¡A juzgar por sus resultados, mal no le ha ido! Si quieres conseguir tu propio amuleto religioso como velas, figuras de vírgenes o inciensarios puedes hacerlo en Holyart.es.

Iván Rakitic y la Virgen del Rocío

Seguimos en Sevilla, pero cambiamos ahora de bando para hablar ahora del Barça. Hace unos meses, el centrocampista croata Iván Rakitic fue noticia por realizar una generosa donación al hospital de la Virgen del Rocío organizada por Biris Norte, la peña sevillista. Recordemos que Rakitic tuvo un brillante pasado en el Sevilla antes de su fichaje por el Barça. Pues bien, resulta que, a raíz de este pasado en el Sevilla, Rakitic tiene además una simpatía personal por la Virgen del Rocío, además de la Virgen del Pilar por la que Ramos siente devoción. Son rivales sobre el campo, pero parece que Ramos y Rakitic comparten más de lo que parece fuera de los terrenos de juego.

El Barça y la ‘moreneta’

Colectivamente, cada año el Barça realiza una ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova para conmemorar la Diada de Catalunya. Sin embargo, es vox populi que más de un jugador del vestuario azulgrana tiene una gran devoción por la virgen de Montserrat, la ‘moreneta’, situada en el templo del monasterio de Montserrat. La ‘moreneta’ es una de las patronas de Catalunya junto con Sant Jordi, y se le atribuye la capacidad de ayudar extraordinariamente o incluso de conceder milagros a las personas devotas que acuden a ella para pedirle su asistencia. Por esto, ante más de una final ha habido jugadores del Barça que han rezado a la virgen de Montserrat para pedirle su asistencia.



La Sagrada Familia

En los últimos años, además, ha habido varios jugadores culés –sobre todo extranjeros– que han sentido una admiración especial por la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, aunque es cierto que, en buena medida, esta admiración respondía más a razones arquitectónicas y no tanto a preferencias religiosas. El monasterio de Montserrat, entonces, seguiría en primer lugar en materia de fe barcelonista.

Catedral de la Almudena

En el Real Madrid, la Catedral de la Almudena siempre ha tenido un lugar destacado en las preferencias de los futbolistas blancos, sobre todo por los nexos que este templo tiene con la realeza borbónica española. Recordemos que la Catedral de la Almudena fue el lugar elegido para el matrimonio entre el actual rey, Felipe VI, y la reina Letizia Ortiz. Varios futbolistas blancos y, quizá especialmente, más de un directivo ha hecho de la Almudena su templo particular a la hora de encomendarse antes de los partidos más difíciles.

Jugadores musulmanes

Pero no todos los futbolistas de Madrid y Barça han tenido preferencias católicas a la hora de encomendarse antes de jugar un partido. Jugadores como Seydou Keita en el Barça o, sin ir más lejos, Karim Benzema en el Real Madrid, se han caracterizado por ser musulmanes y rezar de cara a la Meca siempre que les era necesario. Esto ha sido siempre particularmente delicado durante las semanas del ramadán, que requieren de un ayuno prolongado entre los discípulos de Mahoma y que ha requerido de una ingeniería extra de los fisioterapeutas y los nutricionistas de ambos clubes para mantener a sus futbolistas en plena forma.


Deja tu Comentario