2020-07-28 18:07 Real Madrid Por: Fede Peris

El positivo de Mariano pone en peligro el Manchester City - Real Madrid

La prensa inglesa cuestiona que el partido de Champions League Manchester City - Real Madrid llegue a jugarse



El Real Madrid ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en Valdebebas con la ausencia de un futbolista. Tras realizarse a todos los integrantes de la plantilla los test PCR de coronavirus, Mariano Díaz habría dado positivo y se encuentra aislado en su casa. De esta manera, no podrá viajar a Manchester para medirse al City de Guardiola, ya que tendrá que estar confinado durante 14 días. 

A pesar de la noticia, el resto de jugadores sí han podido entrenar con normalidad este martes en Valdebebas. Todos (a excepción de Mariano) superaron las pruebas PCR de coronavirus. Al haberse hecho los test en sus respectivas viviendas, y no en la Ciudad Deportiva, no ha existido riesgo de contagio al resto de integrantes de la plantilla. 



Conviene resaltar que Mariano no ha compartido vacaciones con ninguno de sus compañeros. A diferencia de otros jugadores como Vinicius, Rodrygo y Militao (que sí estuvieron juntos en Ibiza), el hispanodominicano pasó sus días de descanso con familiares y amigos ajenos al Real Madrid. 

El club blanco acaba de emitir un comunicado oficial en el que confirma el positivo de Mariano. Se está cumpliendo a rajatabla las estrictas medidas sanitarias por lo que, en estos momentos, no existe ningún riesgo de que haya más casos positivos en la plantilla. El resto de jugadores han dado negativo y, por ello, han entrenado esta mañana. 

"Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio"..

El positivo por coronavirus de Mariano llega justo cuando el Real Madrid prepara el partido de vuelta contra el City y, al mismo tiempo, resuelve el futuro de varios jugadores (entre los que se incluye el hispanodominicano). Tendrá que pasar 14 días aislado en su vivienda y, después, podrá sentarse a negociar con el club un destino que le permita tener minutos la próxima temporada. 



Alarmismo en Manchester

En Inglaterra consideran que el positivo de Mariano supone un grave peligro porque puede haber contagiado a cualquiera de sus compañeros, al cuerpo técnico o al personal auxiliar que conviven con él. Y cargan las tintas sobre el peligro que aportaría la llegada del Real Madrid a Manchester.

El Manchester Evening News avanza el gran riesgo que corre el próximo partido entre el City y el Real Madrid. Después de que Mariano Díaz, jugador del Real Madrid, haya dado positivo en Covid-19, la prensa británica pone en duda si se celebrará el encuentro el 7 de agosto. 

La incertidumbre se ha vuelto a adueñar del fútbol. Antes de volver a los entrenamientos, los jugadores del Real Madrid se han sometido a los tests de coronavirus. Uno de sus pupilos, Mariano, ha sido positivo en estas pruebas y está aislado en su domicilio. 

En Reino Unido esta noticia ha estallado y ha sido la protagonista de varios diarios. El partido que se diputará en Inglaterra, después de tanta insistencia por el técnico del City, ha provocado miedo en el país. Los preparativos para el City-Real Madrid corren peligro. 

El país inglés obliga a todo visitante español a guardar una cuarentena de 15 días. Los jugadores del Real Madrid están exentos de su cumplimiento cuando viajen para disputar el partido pendiente. El gobierno británico, de momento, va a permitir que se lleve a cabo el encuentro sin cumplir esta estricta norma.

Otro diario inglés como el Mail Online ha lanzado un comunicado en el que advierte que el partido “entra en caos”. Ambos clubes están pendientes de qué ocurrirá con el encuentro, aunque confían en que todo se lleve a cabo en función de lo establecido. Por el momento, la última palabra la tienen la UEFA y el gobierno británico. 


Deja tu Comentario