2020-08-01 11:08 Leo Messi Por: Redacción MB

¡Messi se queda! Koeman le convenció con estas tres razones

Koeman oyó las quejas de Messi y le aseguró que no se irá por menos de 700 millones, que Luis Suárez seguirá en el Barça y que Neymar regresará al Camp Nou.



Leo Messi se queda en el Barça. Su reunión con Ronald Koeman, el nuevo entrenador blaugrana, fue fructífera y positiva para los intereses del Barça. Messi le trasladó sus dudas para seguir en su club de toda su vida, y Koeman le convenció con tres argumentos de peso.

Messi interrumpió sus vacaciones en Bolvir (La Cerdanya) para participar en una reunión en la cumbre con Ronaldo Koeman muy necesaria para despejar las dudas que mantiene sobre su futuro inmediato. Como adelantó RAC1, la estrella argentina comunicó a su nuevo entrenador las dudas que le embargaban para continuar en el Barça y llegó a decirle que ahora mismo se veía mas fuera que dentro del Camp Nou.



Así convenció Koeman a Messi

Koeman escuchó con atención los razanamientos del jugador y luego pasó a exponerle las razones por las que debe seguir en el Barça. La primera es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, Bartomeu quema su último año de mandato y no dejará marcharle así como así, hasta el punto de que si se quiere ir no hará como Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo, que se fue del Madrid por un precio simbólico. Como sucedió con Neymar, el Barça exigirá hasta el último euro de su cláusula de rescisión, que se eleva a 700 millones de euros.

La cifra es lo suficientemente elevada como para descartar a cualquier posible interesado. Porque a los 700 millones hay que añadir su ficha, que en el Barcelona es de 80 millones brutos, lo que significa que la operación, para el posible comprador elevaría su coste a unos mil millones de euros por un jugador que se acerca a los 35 años.

Luis Suárez y Neymar

Pero ese no ha sido el único argumento de Ronald Koeman, que después de escuchar los motivos de sus quejas hacia el club, le ha resuelto varias dudas. La primera, que puede tener la seguridad de que su amigo Luis Suárez seguirá en el Barça. A Leo le han molestado mucho los rumores que el club no ha desmentido sobre el posible despido de Luis Suárez, a quien ya se ha colocado de vuelta en el Ajax. Koeman le ha garantizado que cuenta con Luis Suárez como titular.



También le ha garantizado que Neymar volverá al Barça, otra de las razones que han disparado las diferencias de Leo Messi con el presidente. El club hará una operación limpieza de acuerdo con las preferencias de Messi (Griezmann es el principal señalado) y con lo recaudado abordará la contratación de Neymar. En el FC Barcelona esperan y desean que el PSG se proclame campeón de Europa para Neymar quede liberado de su compromiso con el club francés alcanzado el objetivo que se marcó.

A favor de esta operación juega la voluntad del propio futbolista. Ahora se trata de que el FC Barcelona sea capaz de conseguir con los traspasos los 150 millones que el PSG reclama por su estrella o intentar negociar con Dembélé o Griezmann para abaratar el coste.

Messi ha entendido en el discurso de Koeman que el club se está moviendo para darle satisfacción y  al término de la reunión tenía las ideas más claras. Deberá madurarlas con su entorno, consciente de que ni el Inter, ni el PSG ni nadie va a pagar 700 millones por él y que las novedades sobre Luis Suárez y Neymar cambian radicalmente el paisaje que le había llevado a dudar sobre su continuidad en el club.


Deja tu Comentario