2020-08-16 10:08 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça ya tiene nuevo entrenador (y no es Pochettino)

El FC Barcelona anunciará en las próximas horas el fichaje de Ronald Koeman a la espera de la llegada de Xavi Hernández.



A la junta de Josep Maria Bartomeu le gusta Mauricio Pochettino, como a la de Laporta le gustaba Mourinho. Pero no será Pochettino el nuevo entrenador del Barça, el sustituto de Quique Setién. El elegido es Ronaldo Koeman y ya hay acuerdo con él.

La cena con Pochettino

Pochettino gustaba. Incluso cenó con Bartomeu la semana pasada para valorar la posibilidad de hacerse cargo de la plantilla del Barça. Pero no daba el perfil. Las encuestas internas que maneja la directiva expresaban e rechazo generalizado que produce el técnico argentino entre la masa social blaugrana por su pasado perico, por sus devaneos con Florentino Pérez y por su condición manifiesta de antibarcelonista. Su fichaje habría abierto un nuevo frente en contra de la directiva.



Y Bartomeu se ha decantado por Ronald Koeman, con quien ya se mantienen negociaciones desde hace meses. La elección no es fácil, porque habrá elecciones en primavera a las que no podrá presentarse Bartomeu y el presidente elegido querrá aterrizar con su entrenador de confianza. Y en este caso Xavi Hernández tiene todos los números, tanto si gana Víctor Font como si el vencedor es Joan Laporta.

Un entrenador puente

En estas circunstancias, el entrenador que se haga cargo ahora del Barça sabe que será un técnico puente, un entrenador de transición que apenas estará unos meses en el cargo a la espera de la llegada de Xavi Hernández. En el caso de Koeman la situación es menos complicada porque podría mantener durante este tiempo el cargo de seleccionador holandés y compaginar ambas actividades.

Por qué gusta Koeman

Por otra parte, Koeman, el autor del gol que le dio al Barça la primera Copa de Europa en Wembley en 1992, concita confianza en el barcelonismo, por su pasado culé como futbolista y también como técnico a las órdenes de Louis Van Gaal. Conoce el club y siempre ha ejercido de culé.



De Koeman gusta su caracter y las agallas que demostró en su etapa al frente del Valencia plantándole cara a los amos del vestuario de entonces, que eran los intocables Cañizares, Albelda y Angulo.

Un fichaje ilusionante

Las conversaciones con Koeman están muy avanzadas. Tanto, que en cuestión de días o incluso horas podría ser anunciado su nombramiento como entrenador del Barça. Bartomeu necesita generar ilusión entre la hinchada barcelonista y Koeman cumple ese requisito. Otras medidas para calmar el ambiente de indignación en el que vive instalado el barcelonismo tras el 2-8 es el despido de algunas de las vacas sagradas (Busquets y Jordi Alba) y algún fichaje ilusionante. 

Bartomeu pondrá toda la carne en el asador para recuperar a Neymar como gran fichaje del verano. Para ello cuenta con el dinero que puedan dejar las salidas de jugadores con peso entre los que se encuentra Coutinho, que con su exhibición ante el Barça, se ha revalorizado en el fútbol inglés.

 


Deja tu Comentario