2020-08-21 11:08 Fichajes Por: Redacción MB

Estos son los dos fichajes holandeses que Koeman ha puesto sobre la mesa

Koeman ha pedido los refuerzos de De Ligt y Van de Beek para darle equilibrio al juego del nuevo Barça.



Confirmado el cese de Quique Setién (no podía ser de otra manera) y descartado Maurizio Pochettino por perico y madridista, Ronald Koeman es la tercera y última carta que le queda a Bartomeu. El seleccionador holandés ha dicho que sí, pero no quiere llegar solo al Camp Nou y ha propuesto volver al Barça con dos fichajes holandeses bajo el brazo: Matthijs De Ligt y Donnhy Van de Beek.

De Ligt y Van de Beek son los dos jugadores que Ronald Koeman considera vitales para aportarle equilibrio a un Barça poco trabajado y desajustado tácticamente.



Koeman participa de la filosofía Cruyff/Guardiola que ha caracterizado al Barça en los últimos años y recomienda el fichaje de ambos jugadores para completar una plantilla competitiva.

El futuro entrenador del Barça tiene claro que Leo Messi debe seguir llevando los galones del Barça como futbolista estelar, pero quiere rodearle de futbolistas que entiendan su juego y participen del fútbol ofensivo que quiere poner en marcha.

Pases y control, lo necesario, pero más verticalidad, más profundidad en el juego. Esos son los planes de Koeman.



Una bofetada a Florentino Pérez

Y Koeman necesita a De Ligt, que ha fracasado en la Juventus y quiere salir de allí, para hacer de Piqué y sacar el balón controlado desde atrás. Y Van de Beek es el media punta que podría entenderse con su amigo íntimo Frenkie De Jong para armar el juego ofensivo del Barcelona buscado la referencia de Messi.

De Ligt tiene 21 años y Donnhy Van de Beek 23. Las arcas del Barça no están para grandes dispendios, especialmente si se confirma finalmente la llegada de Neymar, pero Koeman ya ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de incorporar a estos dos jugadores a quienes conoce muy bien como seleccionador holandés.

Además, en el caso de Van De Beek su fichaje por el Barça significaría una sonora bofetada a Florentino Pérez, que lleva dos años tratando de ficharle para el Real Madrid sin éxito.


Deja tu Comentario