2020-08-23 11:08 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça ya tiene atado al sustituto de Piqué

Eric García, actualmente en el Manchester City, liderará la defensa blaugrana en los próximos años.



Eric García es uno de los fichajes ilusionantes que ha prometido Josep Maria Bartomeu anunciar en las próximas horas para calmar el estado de desánimo en el que vive el barcelonismo. Erci García es el jugador llamado a ocupar la posición de Piqué en la próxima década.

Tiene 19 años y su vida ha transcurrido paralela a la de Piqué. Como Piqué, García se formó en los equipos inferiores del Barça y se fue con 16 años a Manchester. Piqué eligió el Manchester United y Eric optó por el Manchester City de Pep Guardiola.



Y Piqué regresó al Barça ya formado como futbolista, de la misma manera que lo hará Eric García, que con 19 años ya acumula doce partidos en la Premier League liderando la defensa citizen y está capacitado para tomar el mando de la retaguardia blaugrana.

El acuerdo con Eric García es total. Y Guardiola ya se ha hecho a la idea de que lo va a perder. Habrá que ver las facilidades que le dan a Eric García para regresar al Barça los "barcelonistas" que dirigen al equipo citizen: Ferran Soriano, Txiki Begiristain y el propio Pep Guardiola. 

Lo que está dispuesto a pagar el Barça por Eric García

El City se llevó hace tres años al jugador de La Masía pagando dos millones de euros en concepto de derechos de formación y promoción. Y una cantidad similar es lo que está dispuesto a pagar el Barça por recuperarle. El City pide 25 millones, pero el Barça no cederá y está dispuesto a esperar un año. El próximo verano Eric García quedará libre y podrá regresar al Barça a coste cero.



Eric García no jugó ayer en la nefasta noche del City ante el Olympique de Lyon en la que el equipo inglés quedó eliminado de la Champions League.

Preguntado sobre su regreso al Barça ha dicho: “creo que ahora mismo no toca hablar de eso, hemos caído eliminados en la Champions y tenemos que reflexionar sobre ello. Es verdad que hemos perdido una oportunidad muy bonita pero no es momento para pensar en el futuro, ya veremos”.

Pero Eric García está tranquilo. Sabe que su futuro vuelve a ser de color blaugrana formando parte del proceso de renovación de la plantilla barcelonista, que pide a gritos una profunda revolución.

 


Deja tu Comentario