2020-09-01 20:09 Leo Messi Por: Pedro Riaño

El City se raja y Messi se pone nervioso

Manchester City, PSG e Inter renuncian a fichar a Messi si hay que pagar por la libertad que el mismo jugador firmó y valoró en 700 millones.



El Manchester City se echa para atrás en su sueño de fichar a Leo Messi. Las cosas no son como las vendió Messi cuando llamó a Pep Guardiola para ofrecerse y la realidad asusta al club citizen, que no está en condiciones de abordar el fichaje. Messi empieza a ponerse nervioso.

Un año más en el Barça

Y tiene motivos para estar nervioso porque todo apunta a que va a tener que seguir ligado al FC Barcelona un año más. Y el 30 de junio de 2021, entonces sí, podrá huir feliz y contento de donde parece que piensa que le han tratado tan mal.



Por qué se quiere ir Messi del Barça

Nadie, absolutamente nadie, va a pagar 700 millones por él. Es su precio. Es lo que tiene ser el mejor futbolista del mundo. Si por Neymar el mercado paga 222 millones, lógico es que se pidan 700 por él, que ha ganado cinco Champions más, seis Balones de Oro más y seis Botas de Oro más.

Una operación de 1.000 millones por un jugador de 33 años

Y ni el Manchester City, ni el PSG, ni el Inter ni nadie puede pagar esta cantidad y, además, garantizarle un contrato de tres años por lo mismo que cobra en el Barcelona: 100 millones anuales. Estamos hablando de 1.000 millones de euros por un jugador de 33 años que afronta la recta final de su carrera deportiva y de cuyo futuro difícilmente pueden esperarse sus glorias del pasado, más bien el declive. 



Toda la verdad sobre la salida de Messi del Barça

Por muchas camisetas que se puedan vender, por mucho incremento que pueda producirse en los contratos publicitarios, los 1.000 millones no tienen retorno. Y nadie va a afrontar esta operación, aunque Leo Messi insista en que ahora mismo es un jugador libre y nada le ata al Barça.

Provisionar ante notario los 700 millones de su cláusula

Eso lo decidira un juez. Y si alguien quiere arriesgarse a llevárselo, deberá provisionar ante notario los 700 millones de la cláusula por si el juez finalmente determina que el club comprador debe pagar la cantidad que Messi firmó de su puño y letra como precio de su libertad.

Nadie tiene 700 millones. Y mucho menos el Manchester City y el PSG, que están en el ojo del huracán observados por la FIFA por sus constantes irregularidades con el plan de fair play financiero. Ambos deberían deshacerse de media plantilla para obtener en traspasos esos 700 millones y justificar la ficha de Messi aligerando la masa salarial de sus planteles. Es decir, para fichar a Messi el PSG tendria que vender a buen precio a Neymar, Mbappé, Verratti, Di María, Marquinhos... Y el City debería despedir a De Bruyne, Sterling, Agüero, Gabriel Jesús o Bernardo Silva. 

¿A Messi le gusta más el bodrio-proyecto del Inter, City o PSG?

De darse esta situación, Messi se encontraría en un escenario sin más proyecto deportivo que él, como un número de feria, justo lo que ha esgrimido para justificar su deseo de salir del Barça.

Nadie se va a enfrentar al Barça ni a la FIFA

Nadie va a cometer esa locura, porque, además, nadie se va a enfrentar a un grande mundial como el Barcelona, cuando todos los grandes van de la mano en la ECA defendiendo los intereses de todos como clubes ante las agresiones de los futbolistas. Y tampoco la FIFA le quitará la razón al Barça si la redacción del contrato confirma que la cláusula de los 700 millones está vigente. 

Messi se ha metido en un charco muy pringoso él solito vía burofax. La comunicación no es lo suyo y seguimos esperando que comunique lo que le pasa. Es normal que esté nervioso. Si no quiere jugar más en el Barça, como ha dicho, puede salirse con la suya, pagar la multa por declararse en rebeldía y a otra cosa mariposa. Pero él verá si a los 33 años le conviene permanecer un año en blanco.

Lo que cada vez parece más claro es que nadie se va a presentar con los 700 millones (no te valoran, Leo).


Deja tu Comentario