2020-09-04 20:09 Leo Messi Por: Redacción MB

"Trae 700 millones y vete cuando quieras". ¡Messi se queda!

Descontrol en el Clan Messi. Ya asumen que deben quedarse un año más porque, mal asesorados, interpretaron mal el contrato que firmó Leo.



No hubo entendimiento entre Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi, el padre de la estrella argentina del Barça. "Trae 700 millones de euros y os podéis ir cuando queráis". Era la última palabra de Bartomeu. Y el padre de Messi, con el rabo entre las piernas, ha entendido que su hijo deberá seguir en el Barça un año más.

Seguramente el padre de Messi, el mismo que se presentó hace 20 años en Barcelona con una mano delante y otra detrás con la esperanza de que el Barça fichara a su escuálido niño de 13 años para así resolver el futuro de toda la familia, pensaba que en el Camp Nou son tan tontos que dejarían salir a su hijo gratis como premio a los servicios prestados. Como si esos servicios no los hubiera cobrado ya a precio de oro.



¿Y si Messi acaba su carrera en el Barça?

Messi ha amasado en el Barça una fortuna de mil millones de euros, pero quiere más. Quiere irse gratis para asegurarse en otro club, previsiblemente el City de Pep Guardiola, el mismo contrato que percibe en el Barça (100 millones anuales) por tres años añadiendo el pellizco de una prima de fichaje de 250 millones más. Pero el montaje deberá retrasarse un año. Y un año para un futbolista que ahora tiene 33 años es mucho tiempo. ¿Estará el City dentro de un año dispuesto a hacer una locura económica por un futbolista de 34 años? ¿Acabará Messi su carrera en el Barça porque nadie se atreverá a pagarle 100 millones por temporada ya en el declive de su carrera? Todo es posible.

De momento, lo que está claro es que nadie se atreve a fichar a Messi sin el visto bueno del Barça y de la FIFA. Y Messi deberá seguir en el Barça un año más. Veremos cómo transcurre esa temporada. Suerte tendrá si se mantiene la prohibición de llenar los estadios, porque Messi podría enterarse de que todo el cariño que ha generado con la hinchada durante 20 años se puede transformar en un profundo desprecio a quien ha cambiado su condición de ídolo por la de simple mercernario pesetero.

Al padre de Messi le han preguntado si estudia la posibilidad de seguir un año más en el Barça para irse gratis entonces. Y ha respondido que sí. El clan Messi ya ha filtrado a sus medios y allegados que Leo se queda en un 90% de posibilidades.



¿Dará Messi para jugar en el Barça de Koeman?

El hecho de que Messi tenga que aceptar seguir un año más en el Camp Nou en contra de su voluntad deja al descubierto su gran drama: está mal aconsejado. Cuando dio el paso de declararse en rebeldía contra el club que se lo ha dado todo y decidió marcharse aduciendo que la cláusula de su contrato se lo permite es porque alguien le empujó a hacerlo. Y quien le engañó ni siquiera se había leído el contrato. Los hechos son los que son. Messi se ha metido en un charco porque está mal aconsejado.

Ha sido el peor regate de su vida. Y si acepta seguir en el Barça es porque la razón está en el lado del Barça gracias a la rúbrica que le puso él mismo a un contrato. ¿O es que tampoco sabe lo que firma?

Veremos lo que sucede en su última temporada de blaugrana. A lo mejor el entrenador decide que su nivel de juego no da para jugar en este Barça. Puede ser divertido.


Deja tu Comentario