2020-09-07 08:09 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi no se va porque no puede irse: ¡No es por falta de ganas!

El mejor jugador del mundo necesita mejores asesores. Con lo que tiene no le llega para ganar en los despachos. 



Que nadie se equivoque. Messi no se va porque no puede irse. No es por falta de ganas, sino porque está mal asesorado, le hicieron creer que podía irse, pero el contrato lo especifica bien claro. Messi tuvo hasta el 10 de junio par expresar su voluntad de marchar y no lo hizo. Entonces podía irse gratis. Ahora no. 

Messi no se esperaba que Bartomeu defendiera los intereses del Barça, y no los suyos, y le recordara que existe una cláusula de 700 millones que contempla su salida del club. Pensaba que se saldría con la suya, como siempre, y que podría hacer lo que le diera la gana. Pero Bartomeu tiene la obligación de velar por los intereses de los socios, no por los suyos, y no podía dejarle marcha sin una compensanción económica.



Por eso no se ha ido Messi. Está mal asesorado. Le han engañado y le han dicho que podía irse. Y no. El mal ya está hecho. Aunque ahora ponga cara de cordero degollado haciéndose pasar por el bueno de la película, Messi ha decepcionado a millones de barcelonistas, que llegaron a pensar que era uno de los suyos. Pero no. Messi no es del Barça. Es del club del dólar. No es una opinión, es una constatación de su conducta a lo largo de los 20 años que ha permanecido en el Barça.

Llegó al club por dinero, buscando a alguien dispuesto a ayudarle a crecer pagando el tratamiento de la hormona del crecimiento. Por dinero. Llegó al primer equipo y año tras año hubo que revisar contratos firmados para mejorarlos porque quería más dinero. Siempre el dinero. Y eso que tiene más que nadie. Pero quiere más.

Sigue pensando en largarse. Y lo hará el próximo 30 de junio, cuando quede libre. Se irá dejando al Barça en la estacada y sin permitirle recuperar una pequeñísima parte de los mil millones que le ha pagado desde que está en el primer equipo. Porque, aunque lo parezca, Messi nunca ha jugado gratis. Todo lo ha hecho por dinero. Por dinero pudo irse varias veces en estos años. Pero por dinero no se fue. Nadie pagaba más y mejor que el Barça.



Intenta cargarse a Bartomeu a la espera de un presidente más "comprensivo"

Sólo existe una mínima posibilidad de que Messi siga en el Barça después del próximo 30 de junio. Debería irse Bartomeu antes. Sólo entonces, con un nuevo presidente más comprensivo con sus necesidades de ganar más y más dinero, Messi podría replantearse seguir. Siempre y cuando le igualen lo que le ha prometido Pep Guardiola en el City. 

Así son las cosas con Messi. Si el contrato le permitiera irse, ya se habría ido. Y si no se va es porque alguien le ha equivocado. Últimamente se equivoca mucho. Ya se equivocó gravemente borrándose del 2-8, aunque la culpa sea siempre de los demás, y lo sigue haciendo. El proyecto Messi hace demasiados juegos malabares y ficha mal. El mejor jugador del mundo necesita mejores asesores. Con lo que tiene no le llega para ganar en los despachos. 


Deja tu Comentario