2020-09-08 19:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ansu Fati deja retratado a Florentino (que siempre llega tarde)

Messi se irá con 34 años y en el proyecto de los malabares se quedará Ansu Fati con 18.



Florentino Pérez lleva años obsesionado con copiarle al Barça el golpe que en su momento dio fichando a Leo Messi con 13 años. Lleva invertido una fortuna en brasileños de medio pelo que le han costado un ojo de la cara y no acaban de merecer la titularidad en el equipo de Zidane. Sin embargo, el Barça de los juegos malabares se ha sacado de la chistera a Ansu Fati. La sensación del fútbol mundial.

Lo de Ansu Fati se acoge con normalidad porque es del Barça. Si fuera del Real Madrid la claca mediática que aplaude con las orejas todo lo que hace y dice el ser superior llamado Florentino Pérez ya estaría reclamando para el chaval el Balón de Oro. Y se le compararía con Cristiano Ronaldo. Y hasta saldría ganando en la comparación.



Eso es lo que suele suceder en el Real Madrid, en donde un gol en un entrenamiento ya acapara portadas. Pero Ansu Fati es real. Es de este mundo y es del Barça. De la misma manera que Zidane cierra el paso a todos los canteranos de La Fábrica (Reguilón y Óscar García, sin ir más lejos), Ansu Fati ya estaba jugando en el Barça, y con galones, a los 16 años.

Florentino queda retratado

Ahora, con 17 años, ha deslumbrado a todos con la selección. Y Florentino Pérez ha quedado retratado. Su equipo de ojeadores no le informó sobre Ansu Fati. O seguramente él estaba entretenido fichando a golpe de talonario a los suplentes Vinicius, Rodrygo o Reinier.

La explosión de Ansu Fati desmiente a Leo Messi y su cansina versión de que sus compañeros son muy malos y les falta calidad para que al equipo "le dé" para ganar la Champions. Con él o sin él el proyecto del Barça no es peor que el del City, PSG o Inter. Y la prueba es que en ese proyecto hay chavales jóvenes con el peso de Ansu Fati, Riqui Puig, De Jong o Trincao que garantizan el futuro.



La sensación que está causando Ansu Fati le viene muy bien a Bartomeu, que algo bueno habrá hecho también. Al final, el burofax de Messi le habrá venido bien al Barça para que el barcelonismo vaya haciéndose a la idea de lo que le espera en junio. 

Messi se irá con 34 años en junio, si se va, y en el Barça se quedará Ansu Fati con 18. El cambio es bueno. Lo mejor de Messi ya se vio. Lo mejor de Ansu Fati está por llegar. Y, desde luego, seguro que Ansu Fati no pide 100 millones por temporada. Al menos de momento.


Deja tu Comentario