2020-09-09 18:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu pide ayuda a Koeman para cerrarle la boca a Messi

Bartomeu ha pedido a Koeman que saque el máximo rendimiento de los tres fichajes más caros de la historia del club.



Ronald Koeman tiene un reto muy importante por solventar en su estreno como entrenador del Barça. El presidente Bartomeu le ha pedido encarecidamente que ponga en valor a los tres fichajes más caros de la historia del Barcelona: Coutinho, Dembélé y Griezmann.

Por Coutinho el Barça pagó al Liverpool 160 millones de euros, por Dembélé al Borussia Dortmund 140 y por Griezmann al Atlético 135 millones. Por unas razones o por otras, ninguno de los tres ha funcionado, ninguna ha mostrado vestido de blaugrana el nivel exhibido en sus anteriores equipos.



¡Increíble pero cierto! El rendimiento de Griezmann es superior al de Neymar

Y Bartomeu quiere cerrarle la boca a Messi y sus dudas sobre el proyecto. Si Coutinho, Dembélé y Griezmann alcanzan el nivel que tenían en el Liverpool, Dortmund y Atlético, el nivel del equipo se puede disparar junto a las apartaciones de Messi, Pjanic, De Jong, Ter Stegen y compañía.

Preparar el Barça postMessi

El presidente barcelonismo tocó este tema con  el técnico holandés en su primer contacto para traerle al Camp Nou. Quiso saber su opinión sobre los tres jugadores y si contaba con ellos. Koeman se mostró abiertamente partidario de conservar a los tres en la plantilla y convencido de que puede extraer de ellos el máximo rendimiento.



El objetivo es demostrarle a Messi que este proyecto tiene mimbres que nada pueden envidiar a los proyectos de otros clubes como el Manchester City, que por cierto jamás ha ganado la Champions League a pesar de la colosal inversión realizada en fichajes en la última década.

El brutal repaso de Griezmann al fracasado Hazard: ¡Le humilla!

Por otra parte, si estos tres jugadores elevan el tono de su rendimiento, el peso de Messi sobre el equipo se verá reducido y el juego colectivo ganará en detrimento de la individualidad sobre la cual ha girado todo hasta ahora. Se trata también de preparar el Barça postMessi.


Deja tu Comentario