2020-09-09 11:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Jorge Mendes activa la bomba Ansu Fati: ¡Puede volar!

El Barça aún no ha dado de alta en LaLiga a Ansu Fati y mientras no lo haga el precio de su libertad es de 100 millones de euros.



Ansu Fati es la gran esperanza de futuro en el FC Barcelona tras la decepción que ha causado entre el barcelonismo la actitud de Messi y su interés por huir del Camp Nou. Bartomeu deberá estar muy atento. Ha conseguido retener a Messi, pero puede perder a Ansu Fati si no maniobra con más agilidad de la que ha mostrado con Messi.

Jorge Mendes, un representante peligroso para el Barça

Hace unos meses Ansu Fati dejó de ser aconsejado y representado por Rodrigo, el hermano de Messi, y se puso en manos de un profesional de verdad en la intermediación de futbolistas: el portugués Jorge Mendes, el mismo que lleva, entre otros, a Cristiano Ronaldo y Mourinho. Y en vista del asesoramiento que está teniendo Messi, ha hecho bien.



Pero Jorge Mendes, que es perro viejo en asuntos contractuales, no desperdiciará una sola oportunidad para conseguir más dinero para su representado. Cuanto más ingrese Ansu Fati más alta será su comisión.

Y Bartomeu debe andar con tiento y no confiarse. En diciembre pactó con Ansu Fati la prolongación de su contrato y la subida del valor de su cláusula de rescisión. Todo queda supeditado a su integración a todos los efectos en el primer equipo. Pero a día de hoy, Ansu Fati no tiene ficha ni dorsal del primer equipo, por lo que los 400 millones pactados como precio de traspaso están en suspenso y se mantiene vigente su cláusula actual de 100 millones.

El partidazo que Ansu Fati hizo con la selección ha generado mucho ruido y Jorge Mendes, muy amigo de Florentino Pérez y próximo al Real Madrid, ha lanzado un aviso. Ansu Fati está en el mercado porque no es jugador del primer equipo del FC Barcelona y puede irse pagando la cláusula de 100 millones de euros. Una barbaridad para un juvenil de 17 años, pero no en el caso de Ansu Fati después de una temporada al máximo nivel en la que ha mostrado una progresión que permite albergar esperanzas de que se convierta en un auténtico crack.



Una cláusula asequible para el Real Madrid

Ansu Fati tiene contrato con el Barça desde 2019, con 16 años, hasta junio de 2022 con una cláusula de rescisión de 100 millones. Una cláusula más que asequible para cualquiera de los grandes del fútbol europeo, incluido el Real Madrid.

Solucionado el problema Messi, Bartomeu tiene ahora como principal prioridad garantizar la continuidad del chaval en el club. Para ello debe darle de alta a todos los efectos en el primer equipo y proporcionarle un dorsal como tal, para inscribirle en La Liga con ficha de la plantilla profesional antes del 5 de octubre, fecha del cierre del mercado de fichajes.

Convendría no dilatar el tema y resolverlo cuanto antes, porque Jorge Mendes ya va moviendo la cola por Europa ofreciendo al jugador. Por lo visto, varios clubes se han dirigido a él para interesarse por la situación del chaval y de Jorge Mendes es conocida su afición a mover futbolistas de sitio.

Bartomeu ya se equivocó dilatando el problema Messi y debería aprender de la experiencia para no caer en el mismo error con Ansu Fati.

 


Deja tu Comentario