2020-09-10 08:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

"No vas a jugar". La primera víctima de Koeman es un titularísimo

Ronald Koeman apuesta por rejuvenecer la plantilla y por convertir a De Jong en el pivote que mueva al equipo dejando fuera a Busquets.



Ronald Koeman comparte las directrices que le ha marcado Bartomeu para el Barça en su último año de mandato. Sólo Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Messi son intocables. Ansu Fati, Riqui Puig y Pedri deben tener sus oportunidades. Y los demás, todos transferibles. 

Se trata de rejuvenecer la plantilla, que se presentó en Lisboa como la más veterana de las ocho que se citaron en los cuartos de final de la Champions League. Y no le templará el pulso para cargarse a los veteranos nocivos que haga falta, tal y como ya demostró en su etapa en el Valencia liquidando a las tres vacas sagradas del equipo ché de entonces: Cañizares, Angulo y Albelda.



Los que lo tienen bien y los que lo tienen mal

Recientemente, cuando aún no estaba vinculado al Barça, Koeman dijo en TV3. "Suárez tiene más de 33 años, Messi tiene 33 años, Piqué tiene más de 33 años, Busquets tiene 32 años. Les quedan todavía unos años, sí, pero después, ¿qué? Hay que cambiar porque son posiciones importantes en el equipo, toda la columna vertebral", afirmó.

Y añadió una declaración de intenciones: "Soy partidario siempre de jugar con gente de casa porque saben cómo juega el Barça, pero puede ser que en una posición no tengas ese jugador con ese talento, entonces hay que buscar fuera. No sé cómo está de nivel el fútbol base del Barça, pero siempre hay que mirar primero en casa y luego, fuera".

Es decir, Riqui Puig, Ansu Fati, Pedri o Aleñá ya saben que lo tienen fácil, más fácil que nunca con Koeman. Y el que sabe que lo tiene negro, muy negro, es Sergio Busquets. De hecho ya le ha llegado la onda de que con Koeman perderá su condición de titularísimo intocable en favor de Frenkie De Jong, que la próxima temporada jugará en su verdadera posición de pivote.



Koeman dijo en TV3: "Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años, con el mismo rendimiento, pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene calidad". Más claro el agua.

Koeman prefiere a De Jong antes que a Busquets

Y en el programa Tot Gira, de Catalunya Ràdio, Koeman dijo el pasado 6 de junio: "De Jong es un jugador que puede adaptarse a una nueva posición en el centro del campo, algo más adelantado. Pero su mejor posición es más cerca de su defensa. La posición donde juega Busquets. Esa es su mejor posición para él. Es donde juega en la selección y donde jugó en el Ajax".

Es decir, Koeman se decanta por uno de 23 antes que por otro de 32 y considera que la posición natural de De Jong es la de Busquets. Blanco y en botella. Busquets sabe que va a disponer de muy pocos minutos la próxima temporada, pero no va a poner facilidades a su marcha porque le va a costar un club que le ofrezca los 9 millones netos por temporada que percibe.

Busquets siempre ha manifestado que le gustaría volver a jugar a las órdenes de Pep Guardiola. Es el momento de comprobar hasta qué punto confía Pep en Busquets y qué oferta estaría dispuesto a hacer el City por él.


Deja tu Comentario