2020-09-12 21:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Koeman se estrena con victoria (3-1)

Messi ha salido de titular ante el Nàstic y han marcado Dembélé, Griezmann y Coutinho.



Sin Luis Suárez, Arturo Vidal y Rafinha, el Barça ha solventado su primer amistoso de la pretemporada ante el Nàstic de Tarragona con un 3-1. Messi ha salido de titular y como capitán, y han podido debutar las nuevas incorporaciones, Pedri y Trincao, el recuperado Coutinho y Dembélé, que lleva diez meses sin participar en un partido.

Koeman ha jugado con dos equipos completamente diferrentes. Todos han jugado 45 minutos. Incluso Messi, que ha salido como titular a pesar de llevar sobre sus piernas muchos menos entrenamientos que sus compañeros. 



Pedri, Coutinho y Trincao

Con un claro 4-2-3-1, el Barça ha formado con Griezmann como referente en ataque flanqueado por detás por Messi por el centro, Dembélé por la izquierda y Pedri por la derecha. El francés ha vuelto a los terrenos de juego marcando un gol. Pedri, con sólo 17 años, ha ofrecido detalles que dan pie a pensar que puede esperarse mucho de él de forma inmediata. También ha formado en el once titular Aleñá, a quien Koeman le ha garantizado minutos esta temporada.

En la segunda mitad ha entrado Trincao, el otro gran fichaje, que también ha mostrado detalles de cualidad. Y se ha producido el retorno estelar de Coutinho, a quien Koeman se ha propuesto recuperar devolviéndole el nivel de su época en el Liverpool que invitó al Barça a pagar 160 millones por él. El brasileño anotó el 3-1 de penalti. Antes Griezmann había firmado el 2-0 de penalti y Ribelles anotó el gol del honor del Nàstic, que significó el 2-1.

No pueden extraerse grandes conclusiones de este partido, que no ha sido más que un entrenamiento a puerta abierta y que ha ofrecido luces y sombras en un equipo que no está hecho y que necesita muchas más horas de trabajo para mostrar su verdadera dimensión.



Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Nàstic, 1

FC Barcelona, 3

Neto (Iñaki Peña, 46’); Sergi Roberto (Semedo, 46’), Piqué (Araujo, 46’), Lenglet (Cuenca, 46’), Jordi Alba (Junior, 46’); Busquets (Riqui Puig, 46’), Aleñà (De Jong, 46’); Messi (Trincao, 46’), Pedri (Coutinho, 46’), Dembélé (Konrad, 46’) y Griezmann (Braithwaite, 46’).

Nàstic de Tarragona, 1

Wilfred (Gonzi, 46’); Albarrán (Guiu, 77’), Trilles (Pedro, 46’), Rueda (Miranda, 77’), Joan Oriol; Ribelles (Lucas, 77’); Brugué (Grifell, 61’), Fausto Tienza (Carbia, 61’), Bonilla (Pol Prats, 87’), Amang (Lasso, 61’); Gerard Oliva (Pol, 61’)

Goles; 1-0, Dembélé (5’); 2-0, Griezmann (p) (17’); 2-1, Ribelles (30’); 3-1, Coutinho (p) (51’)

Árbitro; Ávalos Martos (catalán). Amonestó a Beugué (13’), Busquets (21’), Bonilla (37’).

Estadio: Estadi Johan Cruyff. Sin espectadores.


Deja tu Comentario