2020-09-15 22:09 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

¡Suárez se queda! Estas son sus razones para seguir en el Barça

Koeman teme que Luis Suárez se convierta en la manzana podrida en el vestuario si acaba quedándose.



Luis Suárez ha jugado fuerte sus cartas y se queda en el Barça. Ni Juventus, ni Inter, ni PSG ni fútbol americano. El 30 de junio de 2021 decidirá su futuro con la carta de libertad.

Entre tanto, agotará el último año que le quedea de contrato con el Barça. Si Koeman quiere utilizarle, bien. Y si no, también. Pero él ingresará los 14 millones de euros netos que tiene firmados, que es precisamente lo que le exige al club, además de la carta de libertad, para aceptar su salida del club rescindiendo el contrato.



No hay que olvidar que el FC Barcelona pagó por él hace seis años 85 millones de euros al Liverpool. La Juventus ha renunciado a seguir negociando y ahora Ronald Koeman tendrá un serio problema en el vestuario durante toda la temporada.

Fue precisamente Koeman quien decidió prescindir de Luis Suárez, aún a sabiendas que es el mejor amigo de Leo Messi y que el argentino encajaría mal su marcha, como así fue. Pero a Koeman no le convence Suárez. Por su edad, por su físico poco ágil y, especialmente, por la influencia negativa que según el club ejerce sobre Leo Messi.

En su momento el club ya prescindió de Ronaldinho por el mismo motivo. Aunque el brasileño ya llevaba dos años demostrando que poca cosa podía aportar al equipo por su deficiente estado físico. En el caso de Luis Suárez las cosas son diferentes. Siempre ha marcado goles. También en la ultima temporada. Es un valor seguro y su apariencia obesa se ha dado cada año y en pocas semanas ha adquirido la mejor forma física.



El problema para Koeman es que mantenerlo en la plantilla supone convivir con un futbolista veterano y amargado al que ya le han dicho que no va a jugar. Suárez puede convertirse en la manzana podrida del vestuario del Barça. El técnico intentó evitarlo, pero el jugador prefiere cobrar sin jugar que largarse para jugar. 

 


Deja tu Comentario