2020-10-21 13:10 Leo Messi Por: Redacción MB

La lista de Forbes: Estos son los 5 futbolistas más ricos del mundo. Messi el primero

Messi encabeza la lista de futbolistas mejor pagados del mundo completando el podio con Cristiano Ronaldo y Neymar.



Según el ranking de la lista de la revista Forbes, Leo Messi continúa siendo el futbolista mejor pagado del mundo, aunque tenga quejas del club que le ha convertido en multimillonario. Cristiano Ronaldo y Neymar completan el podio por delante, ya muy lejos, de Mbappé y Salah.

1. Lionel Messi, FC Barcelona (107 millones de euros)

El delangtero barcelonista supera los 100 millones de euros de ganancias totales. Su contrato en el Barça le garantiza 78 millones de euros netos en salario. Por publicidad, Messi ingresará 29 millones de euros esta temporada.




2. Cristiano Ronaldo, Juventus (98 millones de euros)


Ronaldo es el que mejor maneja las redes sociales con 457 millones de seguidores. Su patrocinador de por vida Nike, junto con otras marcas de relevancia, le pagan 40 millones de euros en conceptos publicitarios. En salario, Ronaldo cobra en la Juventus, según Forbes, 58 millones.

3. Neymar, Paris Saint-Germain (80 millones de euros)

Neymar mulitplicó por cuatro en el PSG el salario que tenía en el Barça. A sus 28 años percibe en París un salario de 65 millones. Este verano Nike terminó su relación con él y firmó por Puma. Está ingresando 15 millones en publicidad a pesar de que sus constantes polémicas le han reducido el capítulo de ingresos por este concepto.

4. Kylian Mbappe, Paris Saint-Germain (35 millones de euros)

 Mbappe ha ganado por segundo año consecutivo la Bota de Oro de la Ligue 1, repitiendo título como campeón. En publicidad ingresa 12 millones de euros. En salario percibe 23 kilos. Unas cifras que se verán incrementadas notablemente el próximo verano, cuando deje París. Por su juventud es el futbolista llamado a liderar este ranking en los próximos años.



5. Mohamed Salah, Liverpool (31 millones de euros)

Salah, de 28 años y buque insignia del Liverpool de Klopp, ingresa 20 millones en salario y 11 en publicidad. Su asociación con Vodafone como embajador de la ONU tiene mucho que ver en estos ingresos publicitarios.

El resto del top ten

El top ten lo completan Paul Pogba, del Manchester United (28 millones de euros); Antoine Griezzman, del Barcelona (27 millones de euros); Gareth Bale, del Real Madrid (24 millones de euros); Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich (23 millones) y David de Gea (22 millones).


Deja tu Comentario