2020-09-22 16:09 Fichajes Por: Redacción MB

Bartomeu reacciona cuando comprende que le toman por idiota y bloquea la salida de Suárez

El Barça exiger al Atlético que si quiere a Luis Suárez pague una cantidad por su traspaso, aunque sea modesta.



Josep Maria Bartomeu ha entendido a última hora, cuando Luis Suárez estaba a punto de firmar por el Atlético, que le toman por idiota. Ha reaccionado y ha bloqueado la operación. No permitirá que Luis Suárez se vaya gratis a un rival directo, como es el Atlético.

Ha tardado, pero lo ha acabado entendiendo. Por mucho que el FC Barcelona esté interesado en rebajar su masa salarial desembarazóndose de fichas elevadas, como las de Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal, no es de recibo que el Atlético reciba gratis a Luis Suárez pagando el Barça la mitad de su ficha.



Eso es lo que estaba a punto de suceder. Luis Suárez recibía la carta de libertad y el Barça le pagaba al Atlético la mitad de la ficha que iba a percibir. No es de recibo que el Barça tenga que pagar con su propio dinero la ficha de un futbolista que se va al Atlético para reforzar a un rival directo en la lucha por La Liga y la Champions League.

Bartomeu ha reaccionado a tiempo. No puede ser que el FC Barcelona tenga que pagar sus ganas por Arda Turan y Antoine Griezmann, abonando hasta el último euro de sus cláusulas de rescisión (42 millones y 135 respectivamente), mientras el Atlético accede a David Villa o Luis Suárez a coste cero y, además, pagando el Barça buena parte de sus fichas.

El presidente blaugrana estaba dispuesto a admitir la salida de Luis Suárez a la Juventus, pero no al Atlético de Madrid en estas condiciones. Otra cosa es que el Atlético pagase un traspaso a la altura de la cotización del jugador, pero ese no era el caso.



Bartomeu ha querido evitar otro caso Villa

Ahora se ha sabido que en el contrato que el FC Barcelona firmó con Luis Suárez se especificaba una cláusula por la que no podía ir a otro gran club europeo. Entre los equipos prohibidos aparecía el Real Madrid, el PSG, el Manchester City o el United. Del Atlético no se especificaba nada.

Pero Bartomeu ha querido incluir a última hora al Atlético recordando la experiencia de David Villa, que se fue al Atlético regalado y luego se convirtió en una pesadilla para el Barça, ganando La Liga y llegando a la final de la Champions League con los colchoneros.

Bartomeu quiere que el Atlético se retrate. Aunque sea con una cantidad modesta, pero quiere que el Atlético pague por Luis Suárez si tan interesado está en hacerse con sus servicios.


Deja tu Comentario