2020-09-28 19:09 Leo Messi Por: Redacción MB

Cuatrecases despide al abogado que confundió a Messi con sus consejos

Jorge Pecourt no seguirá asesorando a Messi en nombre del bufete Cuatrecasas



Leo Messi intentaba salir este verano del FC Barcelona, después de sus enfrentamientos con la directiva y los malos resultados del equipo azulgrana durante toda la temporada.

Asesorado por el abogado Jorge Pecourt, del bufete 'Cuatrecasas', el argentino envió un burofax al club azulgrana informando de su decisión, habiéndole asegurado el abogado que tenía derecho a marcharse del club totalmente gratis gracias a una cláusula de su contrato.



Algo que Messi creyó a pies puntillas, pues Pecourt es conocido por llevar más de 20 años en el sector del asesoramiento a deportistas, siendo uno de los responsables del área de su bufete.

Tras el fracaso de su salida, el enfado del argentino era evidente: también el del club, que decidía rescindir su contrato con Cuatrecasas tras conocer que uno de los abogados del bufete que llevaba la cuenta del club había sido el responsable de asesorar al capitán azulgrana sobre su salida.

Una cuenta millonaria que perdía Cuatrecasas, y que ha acabado costándole el puesto de trabajo a Pecourt.



Distintas versiones ante la despedida de Pecourt

Fuentes del bufete han asegurado que la ruptura ente el abogado y el bufete ha sido de mutuo acuerdo, y que Pecourt ya tiene planeado su futuro, al frente de su propio gabinete.

"Ha decidido establecer su propio bufete, para continuar con la labor de asesoramiento a deportistas profesionales, que viene prestando desde hace más de 20 años".

Sin embargo, otras fuentes aseguran que ha sido el bufete, después de perder la cuenta millonaria que disfrutaban al tener como cliente al FC Barcelona, el que le ha dado el 'finiquito' al abogado.

También Messi sufrirá las consecuencias

Pero Pecourt no es el único que está sufriendo actualmente las consecuencias de la 'salida fallida' de Messi del Barça.

Y es que el argentino tendrá que trabajar un año más bajo las órdenes de Koeman, a sabiendas de que ha perdido por completo la confianza que el club y el entrenador tenían en él.

Una demora de un año en su salida que pondrá a Messi en la cuerda floja: y es que en 2021, el argentino contará con 34 años cumplidos, una edad que supone un fuerte riesgo económico para cualquier equipo que estuviese dispuesto a ficharle.


Deja tu Comentario