2020-09-30 15:09 Fichajes Por: Redacción MB

El primer fichaje de Koeman ya ha pasado la revisión médica

Sergiño Dest, norteamericano de 19 años procedente del Ajax, ha costado 20 millones, más 5 en variables, y será el lateral derecho titular del nuevo Barça de Koeman.



Sergiño Dest ya está en Barcelona, ha pasado la revisión médica y firmará por el club catalán por cinco temporadas. Dest, lateral derecho del Ajax, llega por deseo expreso de Ronaldo Koeman. Con el cambio con Semedo, el Barça gana 10 millones.

Semedo se fue por 30 millones y su sustituto, el norteamericano del Ajax Jorgiño Dest, ha costado 20. Sólo tiene 19 años y un porvenir esplendoroso. El club tiene previsto presentarlo el viernes.



El Bayern ofrecía más dinero por Dest

El acuerdo se ha cerrado con el Ajax por 20 millones más cinco en variables que dependenrán de su rendimiento (Semedo se fue por 30+10). El Barça ha conseguido su fichaje en dura competencia con el Bayern de Múnich, que ofrecía más dinero al Bayern. El hecho de que Koeman se ale entrenador del Barça ha tenido mucho que ver en la decisión del jugador.

De origen norteamericano, Dest procede de la cantera del Ajax, en donde ha destacado tanto en las competiciones nacionales como en la Champions League. La pasada temporada jugó 36 partidos y logró 2 goles, dando 6 asistencias.

Y ahora, a por Depay

El de lateral era una de las posiciones que Koeman necesitaba reforzar, dado que sólo Jordi Alba es lateral nato. El otro, Sergi Roberto, es un centrocampisya reconvertido en esa posición. En principio Dest parece llegar al Barça con la titularidad asegurada.



Después de la incorporación de Dest, el Barça se lanza a por otro holandés, Memphis Depay, del Olympique de Lyon, aunque para ello es preciso que antes se cierre el traspaso de Dembélé por 60 millones al Manchester United. Depay costaría 30 millones.

Así juega Dest

 


Deja tu Comentario