2020-10-04 09:10 Fichajes Por: Redacción MB

¿Le ha decepcionado Odegaard a Zidane? ¿Por qué ha pedido el fichaje de Aouar?

Aouar es un jugador polivalente que se adaptaría a la posición de Casemiro pero también a la de Odegaard.



Resulta sorprendente que el Real Madrid no intente apurar las últimas horas del mercado para cubrir la posición de lateral derecho y Zidane pida el fichaje del francés Aouar, que sería competencia directa para Odegaard. ¿Le ha decepcionado Odegaard a Zidane?

Houssem Aouar ha sido uno de los futbolistas que más ha sonado para reforzar al Real Madrid a petición de Zidane. Y sorprende porque, dentro de su versatilidad puede jugar en la posición de Casemiro, pero también en una posición muy solicitada a la que aspiran Odegaard, Isco y Asensio.

La posición ideal para el galo es la de mediocentro. Aouar es un futbolista con un gran repertorio de fintas y movimientos. Suele superar líneas defensivas en el medio con facilidad con sus cambios de ritmo, no muy comunes para los jugadores de su posición. De jugar en esa posición, tendría 'solamente' a Casemiro como principal competidor por un puesto en el once titular.

Mientras que Casemiro se ha convertido en el mejor mediocentro del mundo gracias a su carácter y poderoso físico, Houssem Aoaur se ha convertido en uno de los mediocentros más prometedores gracias a su elegancia y calidad. La misma función, pero con diferentes argumentos.



Otra posición en la que podría rendir a las mil maravillas es la de interior zurdo. Ahí el francés se siente más cómodo, ya que defensivamente no está tan exigido. Es un jugador completísimo, capaz de filtrar buenos balones a las espaldas de los defensores y de llegar al área y anotar. De colocarlo en esa posición, futbolistas como Odegaard, Asensio, Isco...serían sus principales 'rivales' dentro del equipo. 

Equipos como Juventus de Turín, Manchester City, Arsenal FC...han preguntado por él, pero el Olympique ha rechazado todas las ofertas recibidas. En Francia saben que pueden tener delante al próximo Jérémy Toulalan y no quieren desprenderse de un futbolista de este calibre


Deja tu Comentario