2020-10-07 18:10 Fichajes Por: Pedro Riaño

Depay y Eric García no son jugadores del Barça porque Tebas no quiso

La LFP vetó los fichajes de Eric García y Depay porque el Barça rebasaba el límite salarial marcado por la ley.



El Barça y el Olympique de Lyon estaban de acuerdo. El jugador quería volver a ponerse a las órdenes de Koeman y el acuerdo a tres bandas estaba cerrado antes del cierre del mercado. Pero a última hora fue Javier Tebas quien impidió el fichaje de Memphis Depay por el Barça.

El Olympique, en vista del deseo de Depay de fichar por el Barça, acabó aceptando la última oferta de Bartomeu, que se quedaba en 5 millones fijos y 10 más en conceptos variables, una cantidad muy alejada del precio inicial de 30 millones que marcó el club francés. Incluso Depay estaba dispuesto a cobrar menos en el Barça para facilitar las cosas.



Lo mismo sucedió con Eric García, que consciente de los problemas financieros del Barça, también aceptaba infructuosamente una rebaja en su salario para facilitar su retorno al Camp Nou.

Pero el límite salarial ha obligado a Javier Tebas a vetar ambas operaciones. Bartomeu intentó hasta el último momento colocar a Dembélé en el Manchester United por 60 millones y a Todibo en el Fulham por 18. El United se echó atrás y prefirió apostar por Cavani, que llegaba gratis. Lo de Todibo es responsabilidad del jugador, que no veía clara la oferta del Fulham y prefirió irse cedido al Benfica. El Barça perdía la oportunidad de ingresar casi 80 millones, que era lo que necesitaba para hacer hueco a los dos fichajes que pedía Koeman.

ANÁLISIS. El Barça está arruinado (y la culpa no es de la pandemia)



La LFP no permite que la masa salarial de sus clubes supere el 70% de los ingresos globales. Y en el caso del Barça, sin el ingreso de 80 millones previsto a última hora, se supera ese crítico límite, lo que obliga a la LFP a prohibirle realizar fichajes hasta que no normalice su situación.

Esa es la razón por la que el Barça se ha debilitado prescindiendo de jugadores como Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal o Arthur. Necesitaba prescindir de sus fichas para poder hacer hueco a los nuevos. Pero no fue suficiente. La reducción de ingresos afecta al porcentaje que marca el límite salarial y el club ha tenido que hacer grandes sacrificios para mantenerse dentro de la legalidad del fair play financiero.

 


Deja tu Comentario