2020-10-08 18:10 Fichajes Por: Redacción MB

¡Fichaje a la vista! Las elecciones devolverán a Adama Traoré al Camp Nou

Los candidatos a la presidencia Víctor Font y Joan Laporta cuentan con Adama Traoré como reclamo electoral para resucitar al Barça postBartomeu.



Aunque el Real Madrid ya está enredando para intentar convertir a Adama Traoré en jugador blanco, el futuro del jugador de color nacido en L´Hospitalet de Llobregat tiene color blaugrana. Adama está en el punto de mira de los dos candidatos favoritos para suceder a Josep Maria Bartomeu en la presidencia del Barça: Víctor Font y Joan Laporta.

El primer error de Bartomeu fue Adama Traoré

Una de las primeras decisiones que tomó Josep Maria Bartomeu al hacerse con la presidencia del Barça fue vender a Adama Traoré al Aston Villa por 10 millones de euros. No tenía cabida en el equipo blaugrana. Con el tridente de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) y con Pedro y Alexis Sánchez en lista de espera, el canterano de origen maliense lo tenía muy crudo en el Barça. Llegó a debutar con el primer equipo de la mano del Tata Martino, jugó cuatro partidos y marcó un gol.



Ya llamaba la atención por su velocidad. Entonces no tenía la corpulencia de ahora, pero ya impresionaba por su velocidad. Se fue al aston Villa, luego al Middlesbrough y finalmente al Wolverhampton, donde ha coincidido con Semedo. Ya no le liga nada al Barça y sus derechos corresponden por completo al club inglés, aunque Adama volvería encantado al Camp Nou.

Venden a Adama y compran a Braithwaite

Su debut con la selección española ayer ante Portugal no ha dejado a nadie indiferente por su físico, su velocidad y su capacidad de desborde. Adama forma parte de la lista negra de Bartomeu, en donde también figuran futbolistas como Braithwaite o Boateng, pero en sentido contrario.

MB ha podido saber de fuentes próximas a Víctor Font y a Joan Laporta que ambos están dispuestos a contactar en las próximas horas con Adama para utilizarle como reclamo electoral. Será más caro que los 10 millones que pagó por él el Aston Villa, pero ambos candidatos a la presidencia están dispuestos a hacer un esfuerzo por él conscientes de que el anuncio de su llegada les dará votos.



Buen amigo de Ansu Fati

 

Al término del partido de España, preguntado sobre el tema, Adama contestó: “No es decisión mía si le vendría bien al Barça, mi mentalidad es trabajar día a día para ser mejor”. Y ha recordado que conoce muy bien a Ansu Fati, con quien mantiene amistad desde que coincidieron en los equipos inferiores del Barça:  “Hablamos de todo, temas más generalizados porque he estado muchos años en el club y él también. Nos conocimos en la cantera, comentamos cosas del equipo, las cosas que hemos pasado juntos en el Barça y nos conocemos bien”.

Hace poco se sinceraba con Mundo Deportivo: "¿Volver al Barça? ¿Por qué no? Si viene el Barça me lo plantearía"... "Y si viene el Real Madrid me lo plantearía igual". Y en esa misma entrevista recordaba: "No salí bien del Barça. Me fui, sinceramente, porque no me acabaron de dar la oportunidad. Si la hubiera tenido podría decir qué me faltó. Ni me dijeron el porquéEn mi última temporada, por lo que había jugado, por mi debut, por lo poco que había demostrado, pedía esa oportunidad. Me hacían quedarme en el Barça B, donde ya llevaba dos años, y mi mentalidad era seguir creciendo. Yo solo pedía que dejaran demostrar si tenía el nivel para estar ahí o no. Pero nadie habló conmigo. Me habría gustado que alguien me hubiera dado una explicación, que al menos me trasladaran los motivos, porque no me llevaron ni a hacer la pretemporada en mi último verano. Me fui con una sensación agridulce. No exigía nada porque eso me lo tenía que ganar día a día, entrenando. Respeto y entiendo al club. Cada uno toma sus decisiones".

Adama es ahora el jugador de moda. El Wolverhampton está encantado con esta situación y dispuesto a hacer negocio con él. Su precio de salida está en 80 millones, pero podría soltarlo por la mitad. Bartomeu ya no está para fichajes, pero Víctor Font y Joan Laporta sí. 

 

 


Deja tu Comentario